Convocatoria 199 becas País Vasco

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de 199 becas de colaboración para universitarios que quieran colaborar en centros de una universidad compatibilizando sus estudios. La dotación de las becas es de 2.800 euros y se convocan 150 becas para la Universidad del País Vasco, 27 becas para la Universidad de Deusto, 12 becas para Mondragon Unibertsitatea, y 10 becas (máximo una por centro) para el resto de universidades españolas.

Para poder solicitar una de estas becas se debe estar matriculado en una de las universidades del Sistema Universitario y deberán colaborar en alguno de los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno Vasco. En el caso de las becas del resto del país, la colaboración será en alguno de los departamentos de esos centros universitarios.

El solicitante, para lograr una de estas becas, tiene que presentar un proyecto de colaboración para desarrollar dentro las investigaciones que tenga en marcha el grupo de investigación o departamento en cuestión. Además, el proyecto deberá ser avalado por el grupo de investigación receptor o por el Departamento donde se vaya a llevar a cabo la colaboración.

Como requisitos generales figura tener nacionalidad española o residencia legal en España y vecindad administrativa en el País Vasco antes del 1 de enero de 2013,

Además, los estudiantes de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura deberán acreditar que no tienen ni reúnen requisitos legales para solicitar el título; tener pendientes 80 créditos como máximo para terminar la Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, o de 60 créditos para Grado.

Asimismo, deberán estar matriculados durante el curso 2013-2014 de los créditos que les faltan para concluir los estudios y tener la siguiente nota media:

  • 5,50 puntos en las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura.
  • 6,50 puntos en las titulaciones de Ciencias y Ciencias de la Salud.
  • 7,00 puntos en las titulaciones de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

 

Los estudiantes de máster no podrán tener el título y estar matriculados durante el curso 2013-2014 de un mínimo de 60 créditos del master universitario oficial. La nota media del expediente deberá ser:

  • 5,50 puntos en las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura.
  • 6,50 puntos en las titulaciones de Ciencias y Ciencias de la Salud.
  • 7,00 puntos en las titulaciones de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

 

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 13 de septiembre.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 13 d Sep d 2013
Fuente original: Euskadi.net

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *