Convocatoria 10 becas Fundación Alfonso Martín Escudero alojamiento

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 10 becas para alumnos de la Universidad de Valladolid. La finalidad de estas becas es estimular el aprendizaje profesional y otros valores de cultura y convivencia universitaria, mediante la residencia de los becarios en el Colegio Mayor de Santa Cruz, fundado en 1483 por el cardenal Mendoza; una institución cinco veces centenaria, de gran significación histórica en la Universidad y la ciudad de Valladolid y cuyos colegiales han contribuido a lo largo de los siglos al buen gobierno de las instituciones de España.

Las becas van dirigidas a estudiantes de las siguientes materias:

  • Medicina
  • Derecho y Administración de Empresas
  • Arquitectura
  • Ingeniería química

 

Los solicitantes tendrán superado el 1º o el 2º curso de la carrera, excluyéndose los de cursos superiores.

La duración de la beca será por un año, prorrogable hasta el final de la carrera, en función del comportamiento y resultados académicos, a valorar por el Patronato de la Fundacion, con informe del Director del Colegio Mayor de Santa Cruz.

La dotación de la beca será de 8.000 euros, cuyo pago se realizará en 3 plazos: el primero en octubre de 2013, un segundo en el mes de enero de 2014 y el último en abril del mismo año.

Los candidatos presentarán los siguientes documentos:

A) Solicitud en impreso normalizado, facilitado en la sede de Fundación Departamento de Fines Fundacionales, Avenida del Brasil 30, 28020 Madrid o en esta página web.

B) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

C) Currículum vitae.

D) Fotocopia de la certificación del expediente académico: bachillerato-universidad, y otros posibles meritos y aptitudes, tales como idiomas, actitudes artísticas, deportivas, etc..

El plazo de solicitud se cerrará el 19 de julio de 2013.

La documentación se presentará en la Fundación Alfonso Martín Escudero, Departamento de Fines Fundacionales, o por correo electrónico a la cuenta: fines@fundame.org, o mediante cualquier otro medio.

La selección se llevará a cabo por el Patronato de la Fundación, teniendo en cuenta los méritos académicos y otros alegados por los solicitantes, así como el resultado de la entrevista personal y se comunicará la resolución a partir del 16 de septiembre de 2013.

Los beneficiarios de las becas tendrán las siguientes obligaciones:

  • Residir en el Colegio Mayor de Santa Cruz durante todo el periodo para el que se concede la beca, participando en las actividades colegiales y respetando las normas del centro. El coste anual estimado en pensión completa en el Colegio Mayor de Santa Cruz es de 6.100 euros.
  • Adquirir y desarrollar conocimientos sobre la historia del Colegio Mayor de Santa Cruz y de la Universidad de Valladolid, así como de las instituciones del Gobierno de España desde la creación de esta institución.
  • Colaborar con la Dirección del Colegio Mayor en las actividades de éste y de forma especial atender al sistema de relaciones de los antiguos colegiales entre sí y con el Colegio.
  • Alcanzar el mejor rendimiento académico en sus respectivas facultades y escuelas.

   

Duración de la beca

Un año prorrogable

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 19 d Jul d 2013
Datos de contacto: Avda. de Brasil, 30 28020 Madrid • fines@fundame.org // fundame@fundame.org • +34 915 970 514

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *