Becas consejerías españolas de turismo en el extranjero

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de 31 becas para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en las consejerías españolas de turismo en el extranjero.

• 18 plazas para Europa (excluido Moscú).

• 13 plazas para el resto de destinos (incluido Moscú).

Distribución geográfica de las consejerías de turismo españolas en el extranjero:

  • Europa: Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Milán, Moscú, Munich, Oslo, Paris, Roma, Varsovia, Viena, Zúrich.

 

  • Región Asia-Pacífico: Cantón, Pekín, Tokio y Mumbai.

 

  • Norteamérica: Chicago, Los Ángeles, Miami, México, Nueva York, Toronto.

 

  • Sudamérica: Buenos Aires, Sao Paulo.

 

Dotación económica:

• Europa excluido Moscú 24.000 euros brutos/beca.

• Resto de regiones incluido Moscú: 31.000 euros brutos/beca.

En el importe de la beca están incluidos los gastos de desplazamiento de ida y vuelta a la ciudad de destino, los de alojamiento, manutención y desplazamientos en la ciudad de destino, la obtención, en su caso, del visado y de los gastos derivados del mismo o de su renovación, cuya gestión correrá a cargo del becario, dado su carácter personalísimo y en su caso, la suscripción de una póliza de seguro de asistencia sanitaria y de vida y accidentes valida en el país donde realicen las prácticas y que cubra el periodo de duración de la beca.

Duración: 12 meses.

Requisitos de los solicitantes.

1. Estar en posesión de la nacionalidad española.

2. Estar en posesión, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de una licenciatura o grado universitario (cualquiera), o bien disponer de una diplomatura en Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Marketing, Sociología y Gestión y Administración Pública. Dichas titulaciones han debido obtenerse con posterioridad al 1 de enero de 2011.

Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

3. Tener una nota media mínima de 6,5 sobre 10 o de 1,75 sobre 4. Se deberá acreditar con el oportuno certificado expedido por el centro universitario correspondiente.

4. No estar incursos en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

5. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

6. No haber disfrutado con anterioridad de ninguna beca «Turismo de España», ni haber disfrutado en los tres años anteriores al de esta convocatoria de una beca para una finalidad similar, en concreto las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, ICEX, Organismos de Promoción Turística de la UE, etc.

7. Idiomas:

• Inglés: se acreditará con un certificado «B2» o superior del marco común europeo de referencia para las lenguas.

• Idioma de los países donde están ubicadas las Consejerías españolas de turismo: Se acreditará con un certificado «B2» o superior del marco común europeo de referencia para las lenguas.

Los certificados acreditativos de los idiomas deben indicar expresamente el nivel que corresponda (B1,B2, C1……).

La solicitud se elaborará conforme al modelo «Impreso de Solicitud de Beca» que figura en el Anexo I de esta resolución, y es accesible a través de la página web de Turespaña, www.tourspain.es.

La presentación de las solicitudes, dirigidas al Presidente del Instituto de Turismo de España, podrá realizarse dentro del plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOE de esta resolución, por cualquiera de las siguientes vías alternativas:

Presentación telemática a través de la sede Electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo https://sede.minetur.gob.es de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Para acceder a esta aplicación es necesario el Documento Nacional de Identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos, admitidos por la Administración General del Estado. El certificado electrónico con el que se presente la solicitud deberá corresponder al solicitante.

En la página Web antes citada se recoge la información necesaria para completar la solicitud. Este Registro estaría disponible a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Presentación presencial: En caso de no presentar las solicitudes por vía electrónica, cabe presentarlas en soporte papel, en el Registro General del Instituto de Turismo de España y, en cualquiera de los demás registros y oficinas (entre ellas, las oficinas de Correos) previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Deberá dirigirse a la siguiente dirección: Instituto de Turismo de España, c/ Capitán Haya 41 28020 Madrid.

Los solicitantes que presenten su solicitud de beca en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero podrán adelantar a la Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa y de Tecnologías de la Información, la solicitud con el sello acreditativo de la fecha de presentación, preferentemente por email: becas@tourspain.es o por fax: 91 3433469.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 19 d Mar d 2014
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Instituto de Turismo de España, c/ Capitán Haya 41 28020 Madrid • becas@tourspain.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *