Concurso Federación Española de Párkinson creatividad

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

 

La Federación Española de Párkinson (FEP)  convoca un concurso de campañas creativas  con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan las asociaciones de afectados de párkinson en España y animar a todas las personas susceptibles de formar parte de la asociación a que se hagan socios de estas entidades.

Para ello, quiere implicar a todas las jóvenes promesas de la publicidad, la comunicación, el cine, etc. que quieran presentar una campaña creativa en la que plasmen estos objetivos.

Las obras presentadas al concurso deberán tener como hilo conductor el concepto: “Únete al Movimiento Párkinson”. El concepto creativo será libre y deberá responder a la máxima de dar a conocer el papel que desempeñan las asociaciones de afectados de párkinson y como resultado aumentar su número de socios.

El concurso consiste en la creación de una campaña creativa que incluya obligatoriamente el desarrollo de un vídeo, un cartel publicitario y cinco tuits originales y creativos sobre la campaña.

Los participantes deberán entregar:

  • Un vídeo que irá acompañado de un eslogan, con una duración de entre 20 y 60 segundos. Deberá ser creado en formato digital y los formatos que se admiten son WMV y MP4, a una resolución mínima de 720 x 576.
  • Un cartel original de 50×70 cm en el que se incluirá una imagen coherente con el vídeo y el lema desarrollado en el concepto creativo. Deberá presentarse el arte final en formato pdf o jpeg en alta resolución. También deberá ser enviado en baja resolución (a 72 puntos de resolución).
  • 5 tuits que deberán llevar un hashtag original y creativo coherente con el eslogan y el concepto creativo.
  • Un breve documento en Word donde se justifique la propuesta y explique el desarrollo del concepto creativo utilizado para las obras (forma libre) y un breve guión del vídeo.

 

Todos aquellos que deseen participar en el concurso deberán presentar sus obras a las tres categorías: un vídeo, un cartel y la redacción de cinco tuits, unificados bajo el mismo concepto creativo y lema.

En el caso del vídeo y el cartel deberá incluir la dirección de la página web de la FEP (www.fedesparkinson.org) y el logo de la Federación (éste último sólo en el caso del cartel que se podrá descargar en la web del concurso www.unetealmo- vimientoparkinson.org).

En el caso de que los vídeos tengan sonido hablado se utilizará el castellano. Igualmente para el texto de los carteles y tuits.

Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos y podrán ser presentados por una persona o un grupo máximo de cinco personas. En el caso de que se presente un grupo de personas con un mismo trabajo  deberán elegir a un miembro del equipo como portavoz y contacto.

Las obras deberán ir acompañadas de los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del autor o autores.
  • Número del D.N.I. 
  • Título de la obra.
  • Breve texto explicativo sobre lo que trata.
  • Teléfono, correo electrónico y dirección postal del autor o del portavoz en el caso de que sea presentado por un grupo de personas.
  • Centro de estudios al que pertenece el alumno/s.
  • ¿Cómo has conocido el concurso?

 

Los trabajos deberán remitirse a: Federación Española de Párkinson (FEP). Paseo Reina Cristina, 8-3ºB – 28014 Madrid. Indicando en el sobre ÚNETE AL MOVIMIENTO PÁRKINSON antes del 30 de diciembre de 2013. Para entregar los trabajos en persona el horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas o de 16 a 18 horas.

La entrega y el envío de trabajos podrán realizarse en una memoria USB o en CD/ DVD. Se admitirán trabajos que lleguen más tarde siempre que el matasellos sea de fecha anterior al plazo establecido. Para los que deseen enviarlo por correo electrónico, deberán hacerlo a través de la dirección de correo: unetealmovimientoparkinson@fedesparkinson.org

El plazo para la entrega de trabajos termina el 30 de diciembre de 2013.

El jurado profesional estará integrado por profesionales del ámbito universitario y profesionales de la FEP. El fallo será inapelable. También habrá un jurado popular compuesto por todos los usuarios de internet que podrán votar el vídeo,
El jurado profesional seleccionará un máximo de cinco campañas creativas finalistas el día 20 de enero. El nombre de los cinco finalistas se hará público el mismo día 20 de enero a través de la página de Facebook de la FEP y en la web de la Federación Española de Párkinson (www.fedesparkinson.org) y mediante el envío de un correo electrónico al contacto facilitado por el concursante o portavoz del grupo. La FEP podrá utilizar uno de los cinco conceptos creativos finalistas de cara al Día Mundial del Párkinson 2014. La decisión del jurado a la hora de establecer las cinco obras finalistas será inapelable.

Las obras finalistas se publicarán en la web del concurso (www. unetealmovimientoparkinson.org) el día 21 de enero y hasta el 28 de febrero permanecerán publicadas para que el jurado popular vote la mejor idea. Las tres campañas que más votos reciban hasta el día 28 de febrero, serán las ganadoras. El nombre de los tres ganadores se hará público al día siguiente en la web de la Federación Española de Párkinson.

La FEP otorgará tres premios en metálico a los tres concursantes cuyas obras hayan recibido el mayor número de votos por el jurado popular:

  • Primer premio 2.000 euros
  • Segundo premio 1.000 euros
  • Tercer premio 500 euros

 

Cualquiera de los cinco trabajos seleccionados por el jurado profesional podrían ser utilizados en la campaña del Día Mundial del Párkinson 2014 y presentados a medios de comunicación y profesionales del sector salud.
Derechos La presentación a la convocatoria implica la aceptación de las bases y el veredicto del jurado. No serán admitidos los trabajos que no reúnan los requisitos establecidos en estas bases.

Los concursantes, quienes reconocerán en el momento de la entrada a concurso de VÍDEOS, CARTELES y TUITS  su exclusiva titularidad  sobre las imágenes y demás contenidos incorporados a la obra y por tanto, ser los autores y responsables de la misma, eximirán a la FEP de cualquier responsabilidad derivada de la trasgresión sobre la legislación vigente de Propiedad  Intelectual, Propiedad Industrial, o cualquier otra normativa,  en la que pudiera haber incurrido alguno de los participantes.

Asimismo, será responsabilidad del participante recabar la autorización de las personas que pudieran aparecer en cada obra, para la efectiva actividad que se convoca, a menos que la imagen haya sido tomada o grabada en un sitio público y en la forma legalmente establecida, asumiendo toda reclamación por derechos de imagen.
La presentación de los trabajos que optan al premio comporta la autorización de los autores para que la FEP pueda difundirlos y/o publicarlos en cualquiera de sus medios de comunicación, haciendo constar la identidad de los autores.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Dec d 2013
Datos de contacto: Federación Española de Párkinson (FEP). Paseo Reina Cristina, 8-3ºB - 28014 • unetealmovimientoparkinson@fedesparkinson.org • 914 345 371

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *