Cinco becas para artistas mexicanos

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Con el objetivo de apoyar la escena del arte emergente mexicano, Adidas y el Centro Cultural Border se unen para convocar a los artistas mexicanos incipientes y emergentes a presentar proyecto artístico para la tercera edición de la Beca Adidas Border. A partir de este programa de producción, Adidas y el Centro Cultural Border otorgarán, en esta tercera edición, cinco becas por valor de $ 45,000 pesos cada una con el fin de desarrollar diferentes proyectos artísticos que enriquezcan la escena del arte emergente.

De este modo, Adidas y el Centro Cultural Border convocan a los artistas de nacionalidad mexicana o residentes en México menores de 32 años a participar en el concurso de estas cinco obecas de producción en las siguientes disciplinas: Pintura, Escultura, Gráfica, Graffiti, Instalación y Multimedia (gráfica digital, arte sonoro, videoarte, robótica, electrónica).

Los artistas deberán presentarse bajo dos categorías:

A- Artistas entre 18 y 25 años de edad a fecha 24 de enero del 2013.
B- Artistas entre 26 y 32 años de edad a fecha 24 de enero del 2013.

Para poder optar a una de estas becas es necesario cumplir los siguientes requisitos:

– Ser mexicano o comprobar residencia legal en el país.

– No haber recibido ningún apoyo económico ni notificación de apoyo económico de ningún programa de becas de arte durante el año 2012.

– Presentar la documentación que establecen las bases

Los artistas que entreguen sus documentos presencialmente en el Centro Cultural Border deberán hacerlo en el periodo comprendido entre el 8 y el 12 de abril, siendo la fecha límite el 12 de abril del 2013 a las 18:00 horas. Los artistas que entreguen sus documentos por servicio de mensajería podrán hacerlo desde el 4 de abril 2013 siendo la fecha límite del matasellos el 10 de abril siempre y cuando se envíen por servicio de mensajería express.

Los artistas deberán producir el proyecto en el periodo comprendido entre el 1de junio y el 30 de noviembre del 2013. Los artistas becados deberán desarrollar el proyecto bajo asesoría de Eugenio Echeverría, director del Centro Cutural Border y de la Beca adidas Border.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 12 d Apr d 2013
Fuente original: Centro Cultural Border
Datos de contacto: Centro Cultural Border Zacatecas 43. Col. Roma Norte. C.P. 06700. Del. Cuauhtémoc. México D.F. • becaadidasborder@border.com.mx •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *