Becas Cátedra Goya Museo del Prado

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Museo del Prado concede 25 becas para jóvenes profesionales menores de 35 años y con una titulación superior relacionada con los contenidos del curso. La beca consiste en la exención de las tasas de matrícula y se deberá participar obligatoriamente en unos seminarios específicos que profundizan sobre los contenidos del curso, que tendrán lugar los viernes siguientes a la conferencias a las 10h, en el Centro de Estudios del Museo del Prado (Casón del Buen Retiro, c/Alfonso XII, 28).

La selección de las personas beneficiarias de estas becas se hará según su expediente académico, perfil formativo e interés por el curso. Los solicitantes tendrán que presentar un breve texto, de no más de 500 palabras, como explicación sobre los motivos para realizar el curso. Las solicitudes para optar a una de estas becas se pueden entregar hasta el 20 de septiembre de 2013.

Los seminarios objeto de estas becas son los siguientes:

  • Viernes 18 de octubre 2013: La correcta aproximación biográfica a la figura de Goya
  • Viernes 25 de octubre 2013: Fuentes antiguas y modernas para la apreciación de Goya
  • Lunes 4 de noviembre 2013: Influencias y fuentes artísticas en la obra de Goya
  • Viernes 8 de noviembre 2013: Amigos, compañeros y jefes de Goya
  • Viernes 15 de noviembre 2013: Cronología de la técnica pictórica de Goya y su relación con los recursos de sus dibujos y estampas
  • Viernes 22 de noviembre 2013: Adecuación y confrontación de Goya con la cultura de su tiempo: Racionalismo, “Sturm und Drang” y Romanticismo
  • Viernes 29 de noviembre 2013: Utilización de Goya después de su muerte

Los siete temas que aborda este curso de la Cátedra del Prado y los seminarios especializados para becarios analizan tanto aspectos biográficos como artísticos del pintor, con un estudio en profundidad de la documentación, la bibliografía especializada y la imagen popular de Goya. En este recorrido se presentan y son objeto de estudio también, aquello que es característico en su obra, especialmente su pintura, tanto desde el punto de vista de su técnica como de su estilo y formulación estética.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Sep d 2013
Fuente original: Museo del Prado
Datos de contacto: Calle Ruiz de Alarcón 23. Madrid 28014 • • +34 91 330 2800.

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *