Becas Cantabria para estudios de música

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar hasta 15 becas para la realización de estudios superiores de música o equivalentes en conservatorios o escuelas superiores de música en España o en países de la Unión Europea durante el año 2013.

La finalidad de estas becas es sufragar total o parcialmente los gastos ocasionados durante la realización de dichos estudios superiores de música o equivalentes, siempre y cuando se produzcan entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de diciembre de 2013.
Artículo 2. Destinatarios.

Para poder obtener una de estas becas es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Que en el curso 2013-2014 vayan a realizar estudios superiores de música en Conservatorios o Escuelas Superiores de Música de cualquiera de las Comunidades Autónomas de España, o en centros de países de la Unión Europea que impartan estudios equivalentes, debiendo matricularse de un curso completo o de un mínimo de 45 créditos.

 

  • En el caso de alumnos que ya estén cursando estudios superiores de música, haber obtenido una media de 5 puntos o más en las calificaciones del último año académico.
  • En el caso de alumnos que inicien los estudios superiores de música:

— Estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso para mayores de 25 años o la prueba de acceso a la que se refiere el artículo 69.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
— Haber obtenido la calificación de apto en las pruebas específicas de acceso a estos estudios.

  • Estar empadronado en algún municipio de Cantabria con una antigüedad de, al menos, un año con anterioridad a la publicación de la presente orden.

 

  • Tener el domicilio fiscal en Cantabria (en el supuesto de que el alumno no forme una unidad familiar a efectos de renta, el declarante principal de la unidad familiar a la que pertenezca aquél deberá tener su domicilio fiscal en Cantabria).

 

La solicitud se presentará en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Oct d 2013

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *