Becas Canadá, Estados Unidos y Europa

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Especial Caja Madrid convoca 20 becas para la realización de estudios de postgrado (máster, doctorado o trabajos de investigación) en Universidades y Centros Superiores de Investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2013-2014.

La convocatoria está dirigida a españoles graduados, licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores con proyectos de fin de carrera presentados y aprobados.

También podrán acceder a esta convocatoria de becas de postgrado aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2012-2013 se encuentren cursando su último año de licenciatura o grado. En caso de concesión de la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización y obtención de la licenciatura o grado a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2013.

Las áreas de conocimiento para las que se conceden las becas son:

ÁREA SOCIAL Y JURÍDICA
Economía
Derecho

ÁREA BIOSAN ITAR IA
Biología
Medicina
Farmacia
Veterinaria

ÁREA POLITÉCNICA
Ingeniería
Informática
Arquitectura

ÁREA DE CIENCIAS
Física
Química
Matemáticas

ÁREA DE MÚSICA E HISTOR IA DEL ARTE
Música
Historia del Arte

La convocatoria se abre el día de su publicación para cerrarse el 8 de mayo de 2013.

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente homologado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la beca.
  • También podrán solicitar la beca aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2012-2013 se encuentren cursando su último año de licenciatura o grado (en universidades españolas). En caso de concesión de la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización de la licenciatura o grado a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2013.
  • Los candidatos que deseen realizar estudios de MBA deberán contar con una experiencia profesional mínima de dos años y acreditarla mediante la presentación de los correspondientes documentos (vida laboral o certificados de empresa).
  • Tener un buen conocimiento, escrito y hablado del idioma en el que vayan a desarrollar los estudios para los que solicitan la beca, debiendo haber superado, a estos efectos, los exámenes oficiales establecidos en cada caso (TOEFL, PROFICIENCY, IELTS, DALF, Goethe Zertifikat C1 y titulaciones equivalentes para el resto de los países).
  • No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica o trabajo remunerado de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de comenzar a disfrutar de la beca.
  • El estado civil del interesado no afecta a las condiciones de su solicitud. La concesión de las becas, tanto en trámites como en su importe y viajes, es considerada exclusivamente a título individual. En caso de que el interesado desee residir acompañado en el país donde van a desarrollarse los estudios acogidos a esta beca, lo pondrá oportunamente en conocimiento del centro que le haya otorgado la admisión, dando el nombre y demás datos de identidad de la persona acompañante, para disponer lo referente a su alojamiento y, asimismo, lo hará constar a efectos de visado, ya que el acompañante habrá de disponer de los fondos necesarios para su propia manutención, que la asignación de esta beca no cubre.

 

El solicitante rellenará el Formulario Electrónico del Impreso de Solicitud, del Currículum Vitae y de la Memoria del Proyecto de Investigación o de Estudios que se encuentran en el Área del Becario de la página web de la Fundación Especial Caja Madrid (hasta el 8 de mayo de 2013).

La siguiente documentación complementaria deberá ser enviada por correo certificado y con acuse de recibo al Departamento de Becas, Investigación y Universidades de la Fundación Especial Caja Madrid, Plaza de San Martín nº 1, 28013 de Madrid, antes del cierre de las oficinas de Correos del 8 de mayo de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d May d 2013
Fuente original: Fundación Caja Madrid
Datos de contacto: Plaza de San Martín, 1 28013 Madrid • becas-fundacion@cajamadrid.es • 91 379 21 24 // 91 379 26 01 // 91 379 21 03

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *