Becas Calidad y Excelencia Deportiva Fundación UEMC

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas Fundación UEMC Banco Santander a la Calidad y Excelencia Deportiva tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva continuada de todo el alumnado, la participación en competiciones deportivas en representación de la Universidad y la integración en ella de atletas de alto rendimiento, haciendo compatible la realización de su actividad deportiva con su formación académica.

Los destinatarios serán todos los alumnos matriculados en el curso 2013/2014 en alguna titulación oficial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Becas deportivas de carácter general

1) Ser alumno de la UEMC durante el curso académico objeto de la convocatoria.

2) Si se es alumno de nuevo ingreso deberá demostrar además, haber obtenido alguna medalla (1º, 2º o 3º clasificado) en los Campeonatos de España de su categoría durante la temporada anterior al objeto de la convocatoria. También se considerará el formar parte de las selecciones internacionales tanto en deportes individuales como deportes de equipo; según las categorías que, para cada curso académico, acuerde la Comisión de Adjudicación de Becas Deportivas.

3) Haber obtenido alguna medalla (1º, 2º o 3º clasificado) en representación de la UEMC en los Campeonatos de España Universitarios durante el curso académico anterior al objeto de la convocatoria. También se considerará el formar parte de los equipos representativos de UEMC en competiciones federadas; según las categorías que, para cada curso académico, acuerde la Comisión de Adjudicación de Becas Deportivas.

4) Haber participado, en la modalidad deportiva correspondiente, de alguna de las competiciones universitarias durante el curso académico anterior al objeto de la convocatoria (Campeonato de España Universitario, Universidad y/o Campeonato del Mundo Universitario) u otros campeonatos no universitarios.

5) Pertenecer a uno de los equipos catalogados como élite por la Dirección General de Deportes de Castilla y León.

Becas deportivas para deportistas de alto nivel: los beneficiarios de las becas para deportistas de alto nivel deberán reunir, además de los requisitos anteriormente señalados (puntos 1 al 5), los siguientes:

1) Que su deporte forme parte del programa del Consejo Superior de Deportes.

2) Que dentro de los últimos 2 años haya formado parte de la lista de deportistas de Alto Nivel publicada anualmente el B.O.E. y/o el BOCYL.

El número de becas a conceder en cada año académico estará en proporción al número de solicitantes, el nivel de los solicitantes y la cuantía determinada en el presupuesto para el año académico correspondiente.

Los interesados presentarán la solicitud según modelo normalizado junto con la documentación exigida, en el Servicio de Alumnos y Becas de la UEMC.

La solicitud debe ser dirigida al Rector Magnífico de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La convocatoria e impresos podrán obtenerse en la siguiente dirección de Internet: http://www.uemc.es/ y también en el Servicio de Alumnos y Becas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2013.

La cuantía máxima anual de las becas será equivalente al 100% del precio del curso (60 créditos) en primera matrícula y la cuantía mínima será del 5%. Las Becas deportivas de carácter general fluctuarán del 5% al 50% y las Becas deportivas para deportistas de alto nivel fluctuarán entre el 5% y el 100%. En el caso de Beca para el Grado en Odontología, el valor de la misma no excederá del máximo importe del resto de titulaciones oficiales de Grado en la UEMC.

El alumno será integrado al “Programa de atención al deportista”, donde existirá un responsable por Escuela o Facultad que servirá como tutor, facilitando la adaptación del programa académico con su vida deportiva (aplazamiento de exámenes, prácticas, justificación de inasistencias, etc.). La UEMC se compromete a facilitar el uso de las instalaciones deportivas propias.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2013
Datos de contacto: Calle Padre Julio Chevalier, 2. 47012 Valladolid • becas@uemc.es • 983 00 1000

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *