Becas Universidad Santa María en Anzoategui

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La sede de Anzoategui de la Universidad Santa María ofrece una serie de becas encaminadas a que ninguno de sus estudiantes pierda oportunidades de formación por motivos económicos. Las becas que se pueden solicitar en esta sede son las siguientes:

  • Becas Cultura. Estas ayudas suponen poder costearse el 50% del importe de un semestre para los integrantes del grupo de danza USM, que practica bailes folklóricos, salsa, danza árabe, flamenco, etc.
  • Becas Grupo de Teatro USM. Para fomentar más ámbitos culturales entre los estudiantes también existen becas del 50% para el pago del semestre dirigidas a alumnos de la escuela de comunicación social que crearon un grupo de teatro en la universidad.
  • Becas Sinfónica USM. La orquesta sinfónica está formada por estudiantes de orquestas sinfónicas de todo el estado. Cuando comienza un semestre se llevan a cabo audiciones para ver quién se convierte en integrante de la misma. Las becas cubren el 50% del coste del semestre.
  • Beca Coral. Igualmente, aquellos estudiantes con habilidades para cantar pueden ser beneficiarios de una de estas becas, que pueden ser del 50% o del 100%.
  • Beca Excelencia. La beca cubre un porcentaje del pago del semestre y se puede renovar cada seis meses en función del rendimiento académico del alumno, que debe tener un promedio de 19 y 20 en todas las asignaturas.
  • Beca Deporte. Al igual que se fomenta la cultura, se fomenta la práctica deportiva con becas completas o medias becas para practicar disciplinas que se lleven a cabo en el centro, con posibilidad de renovación dependiendo del rendimiento.
  • Beca Convenio. Se otorga gracias a acuerdos de colaboración que tiene la universidad con instituciones privadas y públicas.
  • Beca APUSAM. Becas para facilitar el acceso a los estudios de los hijos de los profesores de la Universidad Santa María.
  • Beca Familiar. Esta beca se destina a uno de tres hermanos que estén estudiando en cualquier facultad de la USM y suponen sufragar un porcentaje de los los pagos de cada semestre.
  • Beca Trabajo. Destinada a la inmersión laboral de los alumnos, consiste en cinco horas de trabajo en la institución, equivalentes al pago de un semestre del curso.

La Universidad Santa María estableció en 1994 su sede en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, levantando un edificio en un terreno de 28.000 metros cuadrados en la avenida principal de Lecherías.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Universidad Santa María
Datos de contacto: Av. Intercomunal Andrés Bello, Sector Las Garzas Barcelona, Estado Anzoátegui • • 0281. 286.9133

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *