Becas Tribunal Constitucional traducción jurídica 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha convocado una beca de formación teórica y práctica en tareas que tienen que ver con la traducción jurídica vinculada a la actividad jurisdiccional, institucional y gubernativa del Tribunal Constitucional.

La beca tiene una duración de 12 meses y puede ser prorrogada si el programa de formación así lo requiere, con una duración de seis meses más como máximo.

El becario tendrá acceso a asesoramiento, orientación y dirección de los letrados jefes de los Servicios del Tribunal que serán los que definan las labores que tenga que llevar a cabo.

Los requisitos de acceso son los siguientes: 

  • Tener titulación de Licenciado o Graduado en Derecho o título de otro país que acredite formación académica equivalente.
  • Dominio perfecto de español e inglés (lengua materna o nivel C2)
  • Haber terminado los estudios universitarios después del 1 de enero de 2011.

 

Por otro lado, se considerarán méritos preferentes:

  • Conocimiento de francés.
  • Tener titulación de Licenciado o Graduado en Traducción e Interpretación o título de otro país que acredite formación académica equivalente u ostentar la condición de Traductor-Intérprete Jurado de inglés o francés.
  • Contar con un buen expediente académico.
  • Especialización en traducción jurídica y experiencia en tareas relacionadas con el objeto de la beca.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo día 8 de octubre de 2016.  A la instancia firmada según el modelo que se adjunta en la convocatoria se tendrá que añadir la siguiente documentación, entre otra:

a) Fotocopia del DNI o pasaporte.

b) Copia del expediente académico con todas las calificaciones.

c) Currículum vitae que incluya todos los apartados que se detallan en la convocatoria (el enlace lo encontrarás al término de este texto).  

d) Documentación que justifica que los méritos alegados. 

Los aspirantes podrán presentar una memoria donde queden explicados los motivos por los que quieren obtener esta beca y en la que se incluya una reflexión personal sobre la traducción en el ámbito jurídico. Se entregarán dos ejemplares, uno en español y otro en inglés, con una extensión máxima de 200 líneas.

La Comisión evaluará las solicitudes en dos fases. En la primera se tendrán en cuenta los conocimientos de francés, la titulación en  Traducción e Interpretación, el expediente académico y la memoria. 

En la segunda, las personas que hayan obtenido una mayor puntuación deberán realizar una entrevista personal acerca de los méritos y su preparación. 

 

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 1.100 euros brutos al mes. 

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d Oct d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *