Becas titulados BBVA

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

BBVA acaba de lanzar un programa de 3.000 becas en España para los dos próximos años, dirigido a estudiantes universitarios, licenciados y postgrados, con el objetivo de mejorar su formación en una entidad financiera global como BBVA y, sobre todo, favorecer su empleabilidad futura. Este amplio colectivo de jóvenes tendrá la oportunidad de realizar sus prácticas formativas durante un periodo de seis meses en numerosos departamentos del banco, tanto en áreas corporativas como en la red de oficinas, siempre guiados por los profesionales de la entidad, que actuarán como tutores.

Los estudiantes, de cualquier curso académico, titulados y postgrados, van a contar con un programa de formación específico del departamento del banco donde realicen las prácticas, de acuerdo a su titulación académica, bien en forma de créditos obligatorios de su programa de estudios o como complemento necesario para mejorar su formación universitaria.

Las becas se dividen en cinco categorías, ya que BBVA quiere acompañar a estos jóvenes durante toda su carrera universitaria, desde sus primeros cursos hasta los estudios de postgrado.

  • Practicum universitario: Prácticas obligatorias para los estudiantes, que deben realizar estancias de entre 120 y 150 horas en las empresas.
  • Estudiantes de Grado: Este programa permite compaginar los estudios con prácticas educativas en BBVA.
  • Recién graduados o licenciados: Prácticas enfocadas a personas que acaban de terminar sus estudios y no poseen experiencia profesional relacionada.
  • Estudiantes de Máster o Postgrado: Dirigido a estudiantes que están ampliando su formación tras graduarse o licenciarse. Los estudiantes pueden compatibilizar las clases con prácticas educativas.
  • Programas especiales, a través del ICEX o CUNEF, entre otros centros, cuyas condiciones de duración y ayuda económica viene determinada por dichas instituciones.

 

Todas las becas, excepto las Practicum, por considerarse una asignatura obligatoria del programa académico, tendrán una ayuda económica y Seguridad Social. El presupuesto del programa ascenderá a 13 millones de euros.

Para optar a estas becas, los candidatos deben poseer la condición de estudiante en un centro de estudios superiores y pasar un proceso de selección, excepto los Practicum. Una vez superadas las pruebas, los becarios, en  función de sus conocimientos y perfil académico, serán asignados a los departamentos o áreas más afines para realizar las prácticas.

Cada becario tendrá un tutor de BBVA, que será un profesional del departamento donde realice su práctica formativa. Además, el tutor se encargará de explicarle la función y la cultura corporativa de la entidad, realizar el seguimiento y finalmente evaluar su desempeño durante la beca y cuando esta finalice.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: BBVA

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *