• Sin categoría

Becas Sociedad Española de Diabetes 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación de la Sociedad Española de Diabetes tiene abiertos varios programas de becas.

Una de estas convocatorias es para estancias temporales en centros de referencia internacional y para ello se ofrecen cinco becas con la finalidad de mejorar las habilidades educativas, clínicas y de investigación de los profesionales en el campo de la diabetes. Están dirigidas a miembros de la  Sociedad Española de Diabetes que tengan 40 años y, como mínimo, dos años de antigüedad en dicha sociedad.

La solicitud se puede enviar hasta que se hayan cubierto todas las ayudas. Deberá enviarse una propuesta por lo menos dos meses antes de que comience la estancia, acompañada del formulario de solicitud, un currículum vitae, una copia de un máximo de 10 publicaciones que el aspirante crea relevantes, una carta de recomendación del jefe de Servicio de la institución de pertenencia y una carta de aceptación del jefe de Servicio del centro de acogida.                                                        

La estancia tiene una duración de un mes como mínimo y de tres como máximo. Se llevará a cabo en un país europeo diferente al de procedencia del solicitante. Cuando concluya, el becario tendrá que remitir una memoria que resuma dicha estancia.

Por otro lado, también se encuentra abierta la convocatoria de la segunda edición de becas para estancias cortas en centros de referencia nacionales.

Los requisitos y la documentación necesaria es la misma anteriormente descrita y el plazo para enviar las solicitudes finaliza en abril de 2017.

La formación continua es uno de los pilares de esta Fundación y de la medicina en general. Y no solo para mejorar las capacidades asistenciales de los profesionales médicos, sino también aquellas habilidades que suponen un progreso en investigación e innovación. Éstas es la pretensión con la que se creó este programa de ayudas, coordinado desde la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes y que cuenta con la colaboración de Alianza Boehringer Ingelheim-Lilly, que busca fomentar la formación continua de estos profesionales y promover el intercambio entre centros de referencia de nuestro país.

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 7.000 euros para las ayudas para estancias internacionales y 2.000 euros para las nacionales. En este segundo supuesto, la beca podrá quedar reducida en aquellos casos en los que el desplazamiento o la estancia fuera del domicilio no justifique la cantidad asignada.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Apr d 2017
Datos de contacto: • margadelacalle@sediabetes.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *