Becas Senado 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Mesa del Senado convoca 15 becas para postgraduados destinadas a la formación archivística, documental y bibliotecaria que tiene que ver con la actividad oficial del Senado. Están dirigidas a jóvenes titulados con interés por realizar una especialización en estas áreas.

La formación será práctica a través de la participación en tareas que realicen las direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia Técnico-Parlamentaria.

Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano español o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión de titulación universitaria de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación.
  • Haber nacido después de 1 de enero de 1988.
  • No haber sido beneficiario antes de la misma beca.
  • También pueden optar licenciados o con título de Máster que cumplan los anteriores requisitos y que acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante 200 horas lectivas como mínimo o que equivalgan a por lo menos ocho 8 créditos ECTS.

Documentación necesaria

a) Fotocopia del documento nacional de identidad.
b) Una fotografía reciente de tamaño carné.
c) Currículum vitae.
d) Justificación con documentos originales o fotocopias del título o títulos académicos, expediente académico y todos los méritos que se detallen en el impreso de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 24 de octubre de 2015.

La Mesa del Senado concederá las becas propuestas por un jurado que estará formado por el presidente de la Cámara o vicepresidente en quien delegue; un secretario del Senado; el secretario general o, por delegación, el secretario general adjunto para Asuntos Parlamentarios; el director de Documentación o el de Estudios y un funcionario del Cuerpo de Archiveros-Bibliotecarios.

Cuando termine el plazo de presentación de solicitudes el jurado las evaluará y presentará su propuesta a la mesa. La concesión de las ayudas será determinada por mayoría de votos del jurado y se otorgarán por la Mesa también por mayoría de votos.

Beneficios de la beca

Las becas tienen una duración de un año y comienzan el 1 de enero de 2016, hasta el 31 de diciembre de ese año. Serán doce pagos a meses vencidos con una dotación de 800 euros brutos. Son becas que no tienen posibilidad de prórroga y son incompatibles con otras ayudas para el mismo período y con el hecho de realizar cualquier otra actividad laboral.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Senado 2016
Plazo para solicitud: 24 d Oct d 2015
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Secretario General del Senado. Registro de la Dirección de Documentación del Senado. Palacio del Senado, segunda planta. Bailén, 3, 28071 Madrid. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *