• Sin categoría

Becas Segunda Oportunidad Madrid 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Madrid convoca becas de estudio dentro del Programa de Segunda Oportunidad para el curso 2016-2017.

Los beneficiarios serán estudiantes de 16 a 30 años que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
b) Acreditar las siguientes circunstancias:
— No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.
— No haber recibido acciones educativas ni formativas que supongan más de 40 horas al mes en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

De este modo, estas ayudas tienen como objetivo el desarrollo de los siguientes estudios que se llevarán a cabo en centros autorizados por la Comunidad de Madrid:

a) Curso de preparación de la prueba para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de dieciocho años.
b) Curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio para estudiantes que hayan cumplido 17 años en la fecha de finalización de dicho curso.
c) Curso de Formación Profesional de Grado Medio.
d) Programas profesionales dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 para alumnos que no tengan título de Educación Secundaria.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 26 de julio de 2016. Es posible hacerlo vía telemática para lo que será necesario contar con DNI electrónico o con otro certificado digital que esté reconocido por la Comunidad de Madrid. En esta solicitud se podrán adjuntar ficheros con la documentación necesaria en formato .doc, .pdf, .jpg o .tif. El tamaño máximo de todo no podrá ser superior a los 10 MB.

Además, también se puede presentar de manera presencial, con el impreso que se puede obtener en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación Juventud y Deporte (C/ Gran Vía, 20) o a través de la página web en la Ficha de procedimiento

Las solicitudes físicas se presentarán en  cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, registros de las Direcciones de Área Territorial y resto de lugares recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Beneficios de la beca

El presupuesto que se destina a financiar esta convocatoria es de 5.000.000 de euros. La dotación de las becas será de 5.000 euros anuales, repartidos en 500 euros por cada uno de los meses que se encuentran entre el periodo que va desde septiembre de 2016 a junio de 2017, ambos incluidos.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *