Becas Santander Iberoamérica Grado 2016 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria del programa de “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” correspondiente al curso 2016 – 2017, unas becas cuyo objetivo es favorecer el intercambio de alumnos de universidades españolas con otros de las principales universidades iberoamericanas para participar en el desarrollo y asentamiento del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Este programa ha sido concebido con la finalidad de garantizar el reconocimiento de estudios, un intercambio recíproco y un alcance progresivo a la totalidad de los países de Iberoamérica.

En total se convocan 1.000 becas de un semestre académico de duración. En la convocatoria 2016 – 2017 participan las universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Para inscribirse a este programa se deberá acceder a la página web de Santander Universidades. El plazo finaliza el próximo 31 de mayo de 2016.

Los aspirantes deberán estar matriculados en alguna de las universidades que participan en el programa y estudiar formación de grado o o licenciatura. Tendrán que haber logrado por lo menos la mitad de los créditos o haber superado los dos primeros cursos de la carrera correspondiente.

La estancia y estudios en la universidad de destino se llevarán a cabo entre el 1 de julio de 2016 y el 31 de agosto de 2017. Sea como fuera, el comienzo del disfrute de estas becas deberá ser anterior a que termine el mes de marzo de 2017.

Cada universidad participante es responsable de gestionar su respectiva convocatoria con las becas que le sean asignadas y también se hará cargo de la resolución final seleccionado a los beneficiarios a través de criterios de publicidad, transparencia interna, mérito y equidad. Todos deberán cumplir con los requisitos que se detallan en el punto quinto de esta convocatoria general.

Las universidades que formen parte del programa deberán haber llevado a cabo sus asignaciones de becas a través de la plataforma que existe para ello en el portal de Becas Santander, entre el 1 y el 30 de junio de 2016. El estudiante, por su parte, deberá aceptarla adecuadamente en este mismo lugar para realizar el pertinente abono de la dotación.

Beneficios de la beca

Cada beca tiene una dotación de 3.000 euros o su equivalente en dólares o en la moneda local del país, sin distinción en función del destino. Estas ayudas son compatibles con otras maneras de financiación a las que acceda el beneficiario. Las becas de Grado Santander Universidades se destinarán a costear los gastos de matrícula, desplazamiento, alojamiento, manutención y seguro de viaje.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d May d 2016
Fuente original: Becas Santander

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *