• Sin categoría

Becas residencia artística Nueva York

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Museo Guggenheim de Bilbao selecciona a dos artistas vascos para que puedan introducirse de manera intensiva en la escena artística de Nueva York, en sus galerías y museos, a través de diferentes actividades como visitas a estudios de artistas.

Este programa ofrece a los participantes una experiencia de aprendizaje única diseñada para ampliar el conocimiento de los artistas a la hora comenzar una carrera profesional y para avanzar en sus objetivos artísticos.

El programa está orientado a artistas emergentes nacidos y / o residentes en el País Vasco desde, por lo menos, el 1 enero de 2015, con altas conocimientos de inglés. Tendrán que haber nacido después del 1 enero de 1981.

El programa constará de las actividades organizadas durante 12 días durante un período de cuatro semanas, que tendrá lugar entre el 3 y el 28 de octubre de 2016. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 18 de mayo de 2016.

El objetivo es que los artistas vascos conozcan a sus homólogos de Nueva York para promover el intercambio, así como para avanzar en competencias profesionales como la comunicación, las innovaciones técnicas, etc. Los artistas se introducirán en las instituciones locales y conectarán con artistas y otros profesionales creativos, así como miembros del personal del Museo Solomon R. Guggenheim.

Un mes después del final del programa se pedirá que los artistas envíen un informe que describa cómo los proyectos de futuro podrían beneficiarse de esta experiencia.

Los interesados deben rellenar el formulario de solicitud y enviarlo junto con los materiales adicionales solicitados, que deben estar escritos en inglés, excepto los documentos oficiales.

Sólo los candidatos seleccionados serán notificados, por lo menos ocho semanas antes del inicio de la residencia.

Beneficios de la beca

Cada artista recibirá una dotación de 2.500 dólares al inicio de la residencia. Se requieren artistas para asistir a todas las actividades organizadas durante todo el periodo del programa. En el caso de no hacerlo, el importe descrito se devolverá proporcionalmente.

El Museo Solomon R. Guggenheim patrocinará a cada artista vasco, si es necesario, con la visa apropiada para la duración del programa. Los artistas serán responsables de la tramitación de visados y de las tasas, incluidos los seguros de salud y otros seguros. La vivienda no está incluida aunque si se solicita se le facilitará al artista una lista de residencias sugeridas. Los vuelos de ida y vuelta tampoco están incluidos.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 18 d May d 2016
Fuente original: Guggenheim Bilbao
Datos de contacto: • basqueartistprogram@guggenheim-bilbao.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *