Becas residencia artistas Le Couvent 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Le Couvent es un espacio creativo dedicado a la música, las artes visuales, la escritura, el cine, los
medios de comunicación y las artes escénicas. Su misión es promover las prácticas artísticas contemporáneas y el intercambio entre artistas y proyectos de co-creación que conectan los diferentes procesos creativos.

Este enfoque incluye talleres, sesiones de entrenamiento para el desempeño musical, conciertos, exposiciones y representaciones y sesiones de grabación de sonido. Durante el tiempo de residecnia, los artistas se beneficiarán de un tiempo de intensa producción enriquecida por el intercambio de ideas y experiencias con sus compañeros.

La beca se dirige a artistas emergentes de todo el mundo, de todas las disciplinas, dispuestos a crear nuevas obras en Le Couvent. Para aplicar, el artista debe tener un proyecto y comprometerse a ejecutarlo durante su residencia.

Para ser considerado para la beca, los candidatos deben rellenar el formulario de solicitud y enviar una carta de motivación explicando la relevancia de su proyecto en el arte y en lo que respecta a Le Couvent. Sólo se admitirán solicitudes enviadas por correo electrónico. Los vídeos o archivos de gran tamaño pueden ser descargados de sitios web como Dropbox, Yousendit, Webtransfer o sitios similares.

La beca tiene una duración de cuatro semanas, pudiendo escoger entre dos periodos de residencia:

  • del 2 al 30 de julio.
  • del 2 al 30 de agosto.

Puede aspirar jóvenes de 35 años de todas las nacionalidades capaces  de comunicarse en inglés, francés o español. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 21 de marzo. Un jurado de artistas de renombre en una o más de las disciplinas en cuestión seleccionará a los candidatos.

Le Couvent trabaja con una amplia red de artistas profesionales locales y técnicos. Las instalaciones están ubicadas en un antiguo convento del siglo XVII que ha sido restaurado. Incluye varios espacios de trabajo (individual o compartido), varias salas de exposiciones y conciertos, habitaciones dobles e individuales, una gran cocina, comedor común y una sala para relajarse y descansar.

Le Couvent también está equipado con Wi-Fi y conexión a Internet con ordenadores (Mac OS X / Windows / Linux) disponibles bajo demanda. También ofrece un coche para el uso individual de los artistas en residencia sin costo adicional, excepto el combustible.

Este antiguo convento está situado en Auzits, un pueblo en el departamento francés de Aveyron. Situado en la parte superior del pueblo, posee unas vistas impresionantes del Cantal y de las colinas Aubrac. El aeropuerto más cercano, Rodez, se encuentra a sólo 20 minutos, con entre tres y cinco regulares de aproximadamente una hora de duración desde y hacia París.

Este proyecto está apoyado por la Unión Europea a través de los fondos LEADER.

Beneficios de la beca

La beca incluye alojamiento, con los gastos cubiertos al 100% para el primer y segundo clasificado, y al 50% para el tercero, en habitación individual con baño y acceso a la cocina y comedor, con un estudio para trabajar y el derecho a uso del coche. El artista vencedor del primer premio tiene cubiertos los gastos de viaje y dispondrá de hasta 200 euros para material artístico. Habrá un primer premio, hasta tres segundos y hasta cinco terceros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 21 d Mar d 2016
Fuente original: Le Couvent
Datos de contacto: • info@lecouventauzits.com •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *