Becas Presidente Néstor Kirchner 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Beca Presidente Néstor Kirchner es una instancia dirigida a apoyar la formación y promoción de jóvenes líderes en América Latina y el Caribe con interés académico y vocación de servicio público, que se encuentren en las etapas iniciales de su desarrollo profesional.

La Beca PNK forma parte de las becas internacionales de la UNSAM y de las actividades de colaboración internacional de The New School. Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el/la becario/a y académicos, políticos y actores sociales en la ciudad de Nueva York.

Comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, en The New School, donde el/la becario/a presentará su investigación y experiencia ante estudiantes, académicos y líderes políticos y sociales.

El becario ganador de la Beca Néstor Kirchner realizará en Nueva York las siguientes actividades:

1. Deberá presentar y discutir su trabajo en un Seminario de 2 o 3 sesiones que se organizará para tal fin en The New School, con estudiantes y profesores de distintas disciplinas, previa distribución del trabajo por escrito;

2. Tendrá reuniones con miembros de otras universidades de Nueva York, líderes políticos y de la sociedad civil, según el perfil del becario;

3. Presentará una conferencia pública en The New School;

4. Llevará a cabo visitas en la ciudad de Nueva York a organizaciones sociales y organismos multilaterales (Naciones Unidas, u otros) y del gobierno local, a centros culturales y museos, y a bibliotecas universitarias y públicas.

Al finalizar la Beca, el becario deberá entregar un ensayo de entre 8.000 y 15.000 palabras que elabore sobre las discusiones realizadas y los aportes y sugerencias recibidos en el transcurso de la Beca. El ensayo deberá ser presentado en versión inglés y castellano (o portugués) y entregado a The New School antes de los tres meses de concluida la Beca. Luego de su aprobación por The New School y la Universidad Nacional de San Martín, el ensayo será publicado en versión papel y en versión digital como “Documentos de Trabajo” de la Beca PNK en este sitio web y en los de las instituciones organizadoras.

Beneficios de la beca

El pasaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la Beca; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca; y un pago de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 25 d May d 2015
Fuente original: Beca Nestor Kirchner

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *