Becas posgrado en América del Norte y en Asia-Pacífico

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Caixa convoca 55 becas para realizar estudios de posgrado (máster y doctorado) en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona de Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 4 de abril de 2017. Por su parte, la fecha límite para presentar el certificado de idioma es el 18 de abril de 2017 y la comunicación del resultado de la preselección y la convocatoria de las entrevistas se realizará el 7 de junio de 2017. Dichas entrevistas tendrán lugar durante los días 3 y 4 de julio de 2017 y el resultado final de la beca se dará a conocer el 18 de julio de 2017. Las estancias comenzarán en América del Norte entre agosto y septiembre de 2018 y en Asia –  Pacífico entre enero y diciembre de 2018.

Además de máster y doctorado también se aceptarán proyectos predoctorales de investigación científica y técnica, según el interés que tenga el tema y la valía del aspirante.

Las becas se otorgan por un curso, nunca menos de nueve meses, y se podrán solicitar prórrogas para un segundo curso, hasta 24 meses como máximo. Se tendrán que completar todos los cursos o créditos de los estudios en el extranjero.

Los solicitantes tienen que tener nacionalidad española y una titulación  superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenida entre enero de 2008 y julio de 2017, entre otros requisitos que se especifican en la convocatoria. 

Beneficios de la beca

La beca incluye:

1. Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe.

2. Dotación mensual, según destino:

  • 2.400 dólares estadounidenses para estudios en Estados Unidos.
  • 2.400 dólares canadienses para estudiar en Canadá.
  • 2.270 dólares australianos para la formación en Australia.
  • 212.000 yenes para estudios cursados en Japón.
  • 2.680 dólares de Singapur para estudios cursados en Singapur.
  • 16.670 dólares de Hong Kong para estudios cursados en Hong Kong.
  • 10.800 yuanes para estudios cursados en otras regiones de China.
  • 82.300 rupias para estudios cursados en India.
  • 2.100.000 wons para estudios cursados en Corea del Sur.

3. Dotación inicial equivalente a una mensualidad, según cada país de destino, que se utilizará para sufragar los gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios, compra de libros y otros.

4. Transporte. En el caso de América del Norte: billete de ida y de 1.200 dólares para cubrir los gastos de regreso. Para la zona de Asia-Pacífico: dotación inicial de 2.000 euros para los gastos de ida y vuelta en el caso de Australia, y de 1.500 euros para el resto de países.

5. Dotación final de 250 euros para gastos de expedición del título, acreditación de las calificaciones y otros gastos administrativos.

6. Coste de cinco solicitudes de admisión (application fees) en universidades de América del Norte o de la zona de Asia-Pacífico.

7. Coste de expedición del visado de estudiante. Para alumnos de Estados Unidos, se incluye el coste de la SEVIS Fee.

8. Jornadas de encuentro previo en la Universidad de Indiana.

9. Seguro de enfermedad y accidentes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 04 d Apr d 2017
Fuente original: Obra Social la Caixa

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *