Becas para prácticas en el New York Times

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El New York Times convoca becas para realizar 10 semanas de prácticas en sus instalaciones. Estas prácticas se dirigen a estudiantes y titulados universitarios en la especialidad de periodismo. Todos los solicitantes deberán obtener la autorización correspondiente para trabajar en Estados Unidos.

El programa empieza el 6 de junio de 2016 y habrá tres días iniciales que servirán como orientación para acoger a las personas que vayan a realizar estas practicas. La fecha tope para presentar las solicitudes para este programa de prácticas de verano concluye el próximo día 31 de octubre de 2015 a las 23.59 hora de Nueva York.

El trabajo a desarrollar durante esta estancia es exigente y con altos estándares periodísticos, con proyectos individuales de periodismo visual, interactivo, en vídeo, presentación de informes y pasantías redacción.

El programa de periodismo visual consiste en la realización de gráficos, diseño de arte, diseño de página, etc., con el programa que lleva por nombre Thomas Morgan y que está abierto a los que están en su primer año en la universidad o superior. Por su lado, el programa de redacción y edición se coordina con el Fondo Dow Jones, dirigido abierto a los estudiantes de tercer año y superior.

La pasantía digital en la sala de redacción, trabajando con productores y editores de NYTimes.com, está abierta a estudiantes de tercer curso y superiores. Por su parte, la pasantía Noticias Interactive supone realizar el trabajo junto a los desarrolladores, diseñadores y otros periodistas de The New York Times para construir aplicaciones web para la cobertura de proyectos especiales, así como de las últimas noticias. Por otra parte, la pasantía de vídeo ofrece la oportunidad de trabajar con los periodistas galardonados de la unidad de vídeo del Times.

La aplicación se puede realizar a través de la página web de la convocatoria y se deberá adjuntar un currículum vitae del solicitante, una carta de presentación y hasta seis ejemplos de trabajos publicados, en formato PDF y con menos de 10 MB cada uno.

Beneficios de la beca

Las prácticas cuentan con una dotación de 1.000 dólares a la semana. Además, pueden acceder a alojamiento en la Universidad de Nueva York a un precio de entre 320 y 400 euros semanales, según el tipo de alojamiento escogido.

Duración de la beca

10 semanas

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: New York Times

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *