Becas para posgrados propios de la Universidad de Valencia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad de Valencia convoca becas para realizar formación de posgrado con el objetivo de facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos universitarios que desean continuar con su aprendizaje a través de la oferta disponible de títulos propios de dicha universidad. 

Las ayudas están disponibles para estudiantes que estén matriculados durante el curso académico 2015-2016 en títulos propios de la Universidad de Valencia y que tengan una determinada renta familiar (los baremos se especifican en la convocatoria oficial cuyo enlace encontrarás debajo).

Los estudiantes de grado, licenciatura o ingeniería tienen que estar matriculados como mínimo de 36 créditos en el curso 2015-201 6 y en el anterior. Si la matrícula es a tiempo parcial, el número mínimo de créditos matriculados será de 24.

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes lo sean de becas de FPI, FPU o similar, o de cualquier otra ayuda al estudio para la misma finalidad. 

La solicitud se debe rellenar en el formulario accesible a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Valencia. El plazo para enviarlas debidamente cumplimentadas finaliza el próximo 14 de noviembre.

El porcentaje de créditos que tiene que haber superado, por ramas de conocimiento, es el siguiente:

  • Artes y Humanidades: 75%
  • Ciencias: 55%
  • Ciencias Sociales y Jurídicas: 75%
  • Ciencias de la Salud: 65%
  • Ingeniería y Arquitectura: 55 %
  • Estudiantes con matrícula a tiempo parcial en el último curso matriculado: 100%. 

Beneficios de la beca

Estas becas de estudio cubren un porcentaje de los precios públicos de las matrículas abonadas por los estos estudiantes. Dicho porcentaje se fijará dependiendo del presupuesto disponible para ello que este año es de 550.000 euros. La ayuda se distribuirá de la siguiente manera:

• Estudiantes de grado, licenciatura e ingeniería: cubre un máximo de 60 créditos de primera matrícula.

• Estudiantes de programas de doble grado o doble licenciatura: un máximo de 72 créditos de primera matrícula.

• Estudiantes de máster oficial que no habilita para el ejercicio de profesiones reguladas: los créditos de primera matrícula hasta un máximo de 1.500 euros.

• Estudiantes de máster oficial que habilita para el ejercicio de profesiones reguladas: los créditos de primera matrícula.

Además, habrá una ayuda complementaria para quienes cumplen los requisitos del punto 8 de las bases reguladoras que tiene una dotación de hasta 400 euros para gastos no relacionados con las tasas sino para otros como pueda ser la adquisición de materiales didácticos, la manutención o los desplazamientos.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 14 d Nov d 2016
Fuente original: Universidad de Valencia

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *