Becas para la Presidencia de la Junta de Extremadura

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Se convocan tres becas de formación y práctica durante el ejercicio 2015, dirigidas a formar a titulados universitarios de nivel superior en aquellas materias relacionadas con la acción exterior de la Junta de Extremadura, la Unión Europea y la cooperación transfronteriza.

La beca se disfrutará desde la fecha de su concesión hasta el 31 de diciembre del 2015, pudiéndose prorrogar por años naturales hasta un máximo de cuatro renovaciones. Se designa como tutor de las becas al Jefe de Servicio de Acción Exterior de la Dirección General de Acción Exterior de la Presidencia de la Junta, quien se encargará de dirigir y supervisar la formación de los becarios seleccionados.

La actividad de los becarios se desarrollará en las dependencias de la Dirección General de Acción Exterior en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida o en la Oficina de Extremadura en Bruselas. Los trabajos y tareas de formación que son objeto de la beca se realizarán de lunes a viernes, con la jornada y horario establecido por el tutor dentro del señalado para el personal de la Junta de Extremadura.

Requisitos:

  • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
  • Poseer una titulación universitaria homologada de licenciado, ingeniero o arquitecto o el título de grado equivalente, siempre que se haya obtenido dentro de los cinco últimos años académicos anteriores a la convocatoria.

Beneficios de la beca

Las becas tendrán una dotación mensual bruta de 1.308,59 euros para los becarios que desarrollen su labor en la Dirección General de Acción Exterior en Mérida. En el caso de que la beca se desarrolle en la Oficina de Extremadura en Bruselas su importe mensual bruto ascenderá a 2.442,98 euros.

Duración de la beca

Hasta cuatro años

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 09 d Apr d 2015
Fuente original: D.O.E.

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *