Becas para estudiar másters en la región de Ile-de-France

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las Becas para Másters Ile-de-France tienen como objetivo apoyar la labor de contratación internacional de las instituciones de educación superior de Ile-de-France con un sistema de financiación y de becas a estudiantes extranjeros. El número de becas es limitado y definido cada año en la votación del presupuesto regional.

Las becas son propuestas para los estudiantes extranjeros que tengan 30 años como máximo en el año de selección, y que deseen preparar una maestría en una institución de educación superior en Ile-de-France, cualquiera que sea el campo de estudio elegido. Sin embargo excluye cursos de maestría especializados, por lo que es mejor consultar en la institución.

Estudiantes de todas las nacionalidades son elegibles para obtener la beca. Sin embargo, se da prioridad a los solicitantes de los países más descentralizados. Si eres francés, o tienes doble nacionalidad francesa, no eres elegible.

La concesión de la ayuda se basa en la aceptación por parte del candidato de las siguientes condiciones que se deben respetar en toda la duración de la beca:

Comprometerse a presentar una única solicitud en el sistema regional de recepción de becas para estudiantes extranjeros, con la institución de educación superior de tu elección. La presentación de varias aplicaciones hacen que el estudiante sea descartado para el dispositivo de intercambio regional.

Comprometerse con asiduidad en la misma instalación de toda la educación universitaria.

Establecerse durante todo el periodo de formación en una vivienda en Ile-de-France, regulada por la Region.

Para obtener más información, puedes ampliar en los enlaces que te detallamos más abajo.

 

Beneficios de la beca

Alojamiento en viviendas individuales. Incluye el pago de la tasa para el alojamiento reservado por la Región y una asignación cuyo uso se deja a la estudiante. Durante la duración del curso y en todo caso para una estancia que no puede ser inferior a 10 meses consecutivos, la beca asciende a 10.500 Euros.

Duración de la beca

Todo el curso

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Mar d 2015
Fuente original: Ile de France

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *