• Sin categoría

Becas Observatorio de Violencia sobre la Mujer 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Ministerio de Sanidad convoca becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer para el periodo 2016-2017.

Los beneficiarios serán licenciados y graduados de las titulaciones que se especifican en el Anexo 1 para las cuatro becas que se ofertan: licenciatura o grado en Estadística, Sociología, Economía, Derecho, Ciencias Políticas, Antropología Social y Cultural, Periodismo o Comunicación Audiovisual. Deberán haber terminado sus estudios en el año 2013  o posteriores. Deberán tener nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

Asimismo, tendrán que estar en situación de desempleo en el momento de incorporar a sus labores como becario.

Estas cuatro becas tienen con objetivo formar a estas personas en asuntos encaminados a favorecer la igualdad de trato y la erradicación de las diferentes formas de violencia contra la mujer.

La solicitud deberá presentarse antes del 29 de abril de 2016 y deberá ir acompañada de la siguiente documentación, entre otra.

  • Original o fotocopia compulsada de la titulación que acredite su adecuación como beneficiario de la beca.  que se solicita exigido en la convocatoria para las distintas becas o, en su
  • caso,
  • Original o fotocopia compulsada de certificación académica oficial de las calificaciones y de la nota media del expediente, que incluye los años de formación y la fecha en la que se terminó de cursarlos.
  • Currículum vítae de tres hojas como máximo, con los documentos que acrediten los méritos especificados.
  • Memoria justificativa de una hoja de extensión como máximo donde se detalle el interés del aspirante por obtener la beca que solicita.
  • Fotocopia de certificaciones, diplomas, títulos etc. que avalen logros y experiencia.

La duración de cada una de de estas ayudas para la formación será de un año, empezando a contar desde la fecha de incorporación que aparecerá en la resolución de concesión de las becas. Será incompatible con otra ayuda o subvención de administraciones u organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, excepto si existe una autorización previa y expresa de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Beneficios de la beca

La dotación total de esta convocatoria será de un máximo de 60.000 euros. El importe individual de cada beca será de 1.000 euros brutos al mes y una única paga para gastos derivados que será de 600 brutos al año.

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Apr d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Registro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Paseo del Prado, nº 18 y 20, y C/ Alcalá, nº 37, 28071 de Madrid • violencia-genero@msssi.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *