Becas movilidad campus universitarios Aragón 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Boletín Oficial de Aragón publica la convocatoria de 200 de becas de movilidad en los campus universitarios en Aragón para el curso académico 2016-2017. Como universidades que forman parte de este sistema se encuentran la Universidad de Zaragoza y la universidad privada San Jorge, y como campus universitarios se entiende los que se encuentran en los municipios de La Almunia de Doña Godina, Huesca, Teruel, Zaragoza (sin incluir al Centro Universitario de la Defensa) y Villanueva de Gállego.

Las becas están destinadas a subvencionar la formación universitaria oficial de Grado o de los másteres universitarios que figuran en el anexo I de la convocatoria, en modalidad presencial, en alguna de las universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón. Están destinadas a alumnos cuya residencia familiar se encuentre en una localidad aragonesa diferente a la que tienen que llevar a cabo estudios.

Para poder optar a estas becas se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la residencia familiar en un municipio de Aragón diferente al campus en que esté cursando sus estudios.
  • Que en el curso académico 2015-2016 haya sido beneficiario de las becas de carácter general para  estudios postobligatorios convocadas por el MEC.
  • Tener una nota media del expediente académico superior a 5.
  • Haber formalizado la matrícula para el curso 2016-2017 en 60 créditos como mínimo en un título universitario oficial de Grado o Máster.

La solicitud de la beca realizará en virtud del modelo normalizado disponible en sede electrónica del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad. El plazo de presentación finaliza el próximo 26 de octubre de 2016. La beca se resolverá en un plazo máximo de seis meses. 

La becas se concederán tras el estudio de las solicitudes presentadas dentro del plazo que cumplan los requisitos de la convocatoria para establecer las preferencias según el criterio de valoración de la nota media calculada según determina el apartado noveno de la convocatoria, concediéndose a quienes tengan una mayor valoración en la aplicación de dicho criterio.

Beneficios de la beca

Dentro del crédito disponible y según las distancias entre los municipios de Aragón y los campus universitarios, el importe de la beca se establece según estos tramos:

- Tramo 1: entre 40 y 100 kilómetros de distancia entre la vivienda y el campus: 750 euros.

- Tramo 2: entre 101 y 200 kilómetros: 950 euros.

- Tramo 3: más de 200 kilómetros: 1.150 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 26 d Oct d 2016
Fuente original: Boletín Oficial de Aragón

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *