Becas Minerva UE-Japón 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El centro UE-Japón para la Cooperación Industrial propone una estancia de seis meses de duración en la casa hermandad ubicada en Japón. Se trata de un programa de becas diseñado para apoyar la investigación y análisis en cuestiones de tipo económico e industrial que atañen a la Unión Europea y a Japón.

De este modo, el investigador llevará a cabo el trabajo de investigación sobre un tema de prioridad seleccionado del centro, lo que debería dar lugar a un informe de política consistente, entre 70 y100 páginas, que pasará a ser propiedad del centro.

Además de la investigación sobre este tema, se espera que el becario de investigación realice labores de apoyo a las actividades de análisis diarios del centro, incluyendo el monitoreo de medios, informes sobre políticas, informes de seminarios, etc.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el próximo 15 de enero de 2016. La estancia tendrá lugar entre abril y septiembre de 2016.

La beca se dirige a ciudadanos de la Unión Europea, Montenegro, Turquía, Macedonia, Islandia o Moldavia, o profesionales japoneses (analistas comerciales y económicos, académicos, científicos, funcionarios públicos…) con un interés demostrado en Japón y la Unión Europea para cooperación desde múltiples perspectivas (comercio, acceso a los mercados, cuestiones de política industrial, de investigación y desarrollo, etc.). Deberán tener titulación universitaria, experiencia profesional previa con Japón, un estudio ya avanzado o investigación sobre uno de los temas prioritarios y conocimientos de idioma japonés.

La solicitud deberá incluir la siguiente documentación: currículum vitae del aspirante, carta de presentación y un plan previsto para la investigación.

Tras examinar las solicitudes habrá una lista de preseleccionados a los que se les avisará para una entrevista en persona, por teléfono o vía Skype. De manera excepcional y según sean los resultados iniciales y los intereses de las partes interesadas, las becas Minerva podrán prorrogarse por otros seis meses más.

Beneficios de la beca


La beca tiene una dotación de 17.00 euros al mes que se pagarán en JPY. Se destinarán a cubrir los gastos diarios y el alojamiento en Tokyo. Si el seleccionado es de fuera de Japón recibirá una cantidad extra de hasta 1.000 euros para sufragar el desplazamiento. El investigador deberá contratar una póliza de seguro personal para toda la duración de la beca, que cubra los viajes, la salud, los posibles accidentes y seguro responsabilidad civil. El centro UE-Japón para la Cooperación Industrial proporcionará asistencia en la obtención de la visa para Japón, así como asistencia logística en diversos temas como puede ser la búsqueda de alojamiento.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Jan d 2016
Fuente original: Centro UE-Japón
Datos de contacto: • minerva@eu-japan.gr.jp •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *