Becas matrícula Universidad de Cantabria 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Gobierno de Cantabria convoca becas para cubrir los gastos de matrícula para estudios oficiales de Grado y Máster en la Universidad de Cantabria. El objetivo es favorecer el acceso y la continuidad de los alumnos que por motivos sociales o financieros no tienen posibilidades de acceder a este tipo de formación. Para otorgarlas se valorarán requisitos académicos y económicos. 

De este modo, podrán ser beneficiarios estas becas los alumnos que se encuentren matriculados en la Universidad de Cantabria durante el curso académico 2016-2017 para la realización de estudios universitarios de Grado y Máster Oficial.

Los requisitos de acceso a las becas son los siguientes:

  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar matriculado en la Universidad de Cantabria 
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para obtener un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
  • Haber realizado la solicitud de la beca general convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o, en su caso, por el Gobierno del País Vasco en el curso académico 2016/2017.
  • No se podrán superar determinados umbrales de renta que se especifican en la convocatoria. 
  • Los estudiantes que se hayan matriculado por primera vez de primer curso de un grado deberán acreditar una nota de acceso de 5,00 puntos.
  • Los estudiantes de segundo y posteriores cursos tendrán que haber superado en los últimos cursos los siguientes porcentajes de los créditos matriculados:

1. Artes y Humanidades 80%

2. Ciencias 55%

3. Ciencias Sociales y Jurídicas 80%

4. Ciencias de la Salud 70%

5. Ingeniería o Arquitectura 55%

  • Los estudiantes que se hayan matriculado por primera vez de primer curso de un máster deberán acreditar una nota media de 5,50 puntos en los estudios precios.
  • Los alumnos que  continúen sus estudios deberán acreditar haber superado el 90% de los créditos matriculados en el curso anterior.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 17 de octubre de 2016. Las personas interesadas tienen que rellenar el formulario correspondiente que está disponible en la página web de la Universidad de Cantabria.

Beneficios de la beca

El importe total destinado a estas becas es de es de 286.266 euros. La dotación de la beca para este curso cubrirá una cuantía individual máxima de 60 créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso académico 2016-2017. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 17 d Oct d 2016

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *