Becas máster UCM 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad Complutense de Madrid convoca 200 becas de matrícula destinadas a que alumnos con un alto rendimiento académico puedan comenzar su formación de de máster oficial impartido en centros propios de la UCM durante el curso 2016‐2017.

Las becas quedarán repartidas entre los másteres ofertados, pudiendo recibir por lo menos dos ayudas por título y hasta un máximo de cuatro, siempre que existan solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria.

Los requisitos para optar a una de estas becas son los siguientes: 

  • Tener nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. 
  • Los extranjeros no comunitarios tendrán que acreditar la condición de residente en España, y no podrán optar aquellos que estén en régimen de estancia (con permiso de estudiante). 
  • Haber formalizado la matrícula del curso 2016-2017 para comenzar estudios oficiales de máster en centros propios de la UCM.
  • Haber concluido los estudios que dan acceso a dicho máster oficial en los cursos académicos 2014‐2015 o 2015‐2016.
  • No reunir los requisitos para ser beneficiario de una beca de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso académico 2016‐2017 destinada a alumnos que cursen estudios universitarios oficiales de máster.
  • Tener un expediente académico con una nota igual o superior a 7,5 puntos en la titulación que le da acceso al máster (nota media calculada sobre 10).
  • No podrán ser beneficiarios de estas becas estudiantes de otras universidades que estén realizando un programa de movilidad nacional o internacional en la Universidad Complutense de Madrid ni tampoco los estudiantes visitantes.

El formulario de solicitud se encuentra en la web de la UCM y se puede enviar hasta el próximo 9 de octubre de 2016. Deberá acompañarse de la documentación pertinente que se especifica en la convocatoria oficial. 

Las solicitudes se estudiarán en función de la nota media del expediente académico. Si hay una puntuación igual los beneficiarios se ordenarán según estos criterios complementarios:

1. Número de años en que se ha tardado en terminar los estudios de acceso al máster.

2. Número de matrículas de honor obtenidas.

3. Número de sobresalientes.

 

 

Beneficios de la beca

La beca supone la exención del 50% del importe de la matrícula de los créditos del curso 2016-2017. Deberá ser primera matrícula y con un máximo de 60 créditos.  La cuantía de la exención se calculará una vez aplicados otros descuentos a los que el estudiante pueda tener derecho; no podrá ser mayor del importe del precio a abonar por el estudiante por los créditos matriculados ni superará la cantidad de 1.800 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 09 d Oct d 2016

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *