Becas máster personas con discapacidad

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Fundación Universia y ESADE lanzan la III Convocatoria Becas Fundación Universia-Esade con la voluntad de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades. Mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes con discapacidad se persigue que puedan acceder o progresar con normalidad en su proceso de formación académica y profesional incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Este Programa de Becas está dirigido a estudiantes matriculados en los siguientes máster del centro: Executive Master of Business Administration (EMBA), AMP, PMD, Executive Master en Corporate Finance (EMCF), Executive Master en Marketing y Ventas (EMMV), Executive Master en Digital Business (EMDB) y Executive Master en Personas y Organización (EMPO).

Podrán solicitar las becas aquellos profesionales que cumplan con los siguientes requisitos:

EMBA: Profesionales de al menos 5 años de experiencia profesional, titulados superiores y nivel Business de inglés
AMP: Profesionales de al menos 15 años de experiencia profesional
PMD. Profesionales de al menos 8 años de experiencia profesional Executive Master en Corporate Finance
(EMCF), Executive Master en Marketing y Ventas (EMMV), Executive Master en Digital Business (EMDB) y Executive Master en Personas y Organización (EMPO): Profesionales de al menos 3 años de experiencia profesional, titulados superiores. 

– Acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente. 

Fundación Universia y ESADE adjudicarán, en esta convocatoria, tres becas para los estudiantes de los programas arriba mencionados. El importe total de cada ayuda por perceptor será de 10.000 euros. Esta cantidad se aplicará directamente como descuento de la tasa de matrícula final a abonar por cada uno de los becarios. 

Los formularios de solicitud se podrán recoger junto a los impresos de solicitud de admisión en ESADE, C/Mateo Inurria 25-27.o, en su caso, descargarse de la página web http://www.esade.edu/exed/esp   Las solicitudes deberán ser presentadas, a Fundación Universia, hasta el 31 de diciembre de2014.  

Los formularios de solicitud debidamente cumplimentados, junto con la documentación complementaria y junto con una carta de motivación para la concesión de las becas se presentarán en formato papel, sin grapar, por correo postal a la siguiente dirección: 
Fundación Universia Becas Fundación Universia- ESADE. Curso 2013-14  Avda. Cantabria s/n. Edificio Arrecife Pl.00  28660 Boadilla del Monte (Madrid) 

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se comprobará si las mismas reúnen los requisitos exigibles. La Fundación valorará las solicitudes realizando una preselección de candidaturas, entre las que reúnan los requisitos mencionados, y las remitirá, junto con un informe emitido por ella, dentro del plazo de un mes a partir del día en que hubiera finalizado el plazo para la presentación de solicitudes.  

Junto con el formulario de solicitud se deberá aportar la siguiente documentación: 
a) Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma.
b) Copia del título universitario, en su caso.
c) Copia de certificación académica (ésta puede ser extraída de Internet)
d) Currículum del solicitante de la beca que debe comprender: datos personales, formación, formación complementaria, experiencia profesional, conocimientos de idiomas e informática.

e) Cualquier otro documento que el candidato considere oportuno para avalar su solicitud. Si el solicitante es deportista de alto nivel, es necesario que aporte documentación acreditativa.
f) Última declaración del IRPF propia o en su defecto de la unidad familiar. 
Una vez adjudicada de la beca se deberá aportar:
g) Documento de aceptación de la beca, según modelo facilitado por la Fundación Universia. 

La evaluación de las solicitudes se realizará por la Fundación inicialmente para realizar la preselección anteriormente referida. Entre los candidatos preseleccionados, ESADE designará aquellas a las que finalmente se habrá de conceder la beca, pudiendo realizar previamente a los interesados las pruebas de selección que esta entidad venga utilizando en sus procesos.Excepcionalmente, y mediante decisión motivada, algunas de las becas o todas ellas podrán quedar vacantes si ninguno de los candidatos reuniera el perfil solicitado.  

Para realizar seleccionar a los ganadores de las becas e considerarán, entre otros, los siguientes criterios: 
– Expediente académico.
– Experiencia profesional
– La discapacidad acreditada, tipo y grado.
– Las circunstancias especiales que puedan concurrir.
– La renta familiar. 

La concesión de las becas se resolverá antes del  10 de enero de 2015. 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Dec d 2014
Fuente original: Fundación Universia
Datos de contacto: Avda. Cantabria s/n. Edificio Arrecife Pl.00 28660 Boadilla del Monte (Madrid) • contacto@fundacionuniversia.net • +34 91 289 55 25 (Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30)

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *