Becas máster en temas aeroespaciales en Francia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Desde 2015, el CONCYTEC, a través del Cienciactiva, otorga tres becas anuales para estudios de máster en temas aeroespaciales que se desarrollarán en Francia, teniendo que concederse un total de 9 becas hasta el año 2017.

El objetivo de este programa es aumentar el capital humano especializado en investigación y desarrollo tecnológico en asuntos aeroespaciales a través de la capacitación con esta formación de máster. 

De este modo, puede acceder a esta convocatoria profesionales peruanos relacionados con las actividades de investigación científica y tecnológica en el campo aeroespacial que tengan estudios universitarios en ciencias, ingenierías, administración (MBA) y carreras profesionales afines. Los requisitos específicos son:

  • Tener nacionalidad peruana y estar residiendo en el Perú.
  • Tener como mínimo un grado académico de bachiller con experiencia profesional de al menos tres años o haber concluido estudios de maestría en ciencias, ingeniería o administración (MBA).
  • Tener conocimientos de inglés con, por lo menos, alguna de estas calificaciones:  TOEFL (Paper-based): 550, TOEFL (IBT): 79, TOEIC: 750, IELTS: 6.5, CAE Cambridge.
  • Contar con un Plan de Retorno, que deberá realizarse al concluir el periodo académico 2017-2018 establecido por la Escuela de Posgrado de Francia.

El programa tiene una duración de 14 meses. 12 meses serán para el máster en sí mismo, un mes antes de comenzar la formación se llevará cabo un taller de inducción al Programa e instalación y también se puede añadir un mes posterior para la sustentación de la tesis.

El cronograma de esta convocatoria queda de la siguiente forma.

  • Cierre de la convocatoria: jueves 12 de enero del 2017.
  • Fase I: Entrevistas de preseleccionados elegibles: jueves 19 de enero de 2017.
  • Fase II: Seleccionados por las Escuelas de Posgrado: a partir de febrero de 2017.
  • Publicación de los resultados: a partir de abril de 2017.
  • Inicio de la formación: a partir de julio de 2017.

 

 

 

Beneficios de la beca

Cienciactiva otorgará durante 2017 hasta tres becas para llevar a cabo formación de maestría por un cantidad máximo de 30.400 dólares, que servirán para cubrir los gastos de los pasajes, seguro médico anual y manutención mensual del subvencionado. La dotación mensual será de hasta 2.000 dólares por los 14 meses del programa; el seguro médico será de hasta 400 dólares y los pasajes se cubrirán con un máximo de 2.000 dólares. Los gastos de estudio serán aportados por la parte francesa que forma parte de este programa.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 12 d Jan d 2017
Fuente original: Cienciactiva
Datos de contacto: • beta@cienciactiva.gob.pe •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *