Becas Marie Curie en Suecia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Agencia Gubernamental Sueca para Sistemas de Innovación (VINNOVA) convoca el programa de becas Marie Curie correspondientes al año 2016, unas ayudas destinadas a que investigadores internacionales puedan realizar sus investigaciones en Suecia en el campo del crecimiento sostenible.

De este modo, con estas ayudas se busca fomentar el desarrollo sostenible a partir de la mejora de las condiciones para la investigación gracias a la financiación y a las posibilidades de innovación que ofrece este programa.

Los requisitos de acceso para las becas Merie Curie son los siguientes:

  • Ser investigador de cualquier nacionalidad con experiencia internacional de más de cuatro años.
  • Trabajar fuera de Suecia y encontrarse fuera del país en el momento de presentar la solicitud.
  • Permanecer al menos el 67% de la duración de los trabajo en Suecia.

El formulario de solicitud de estas ayudas debe ir acompañado por una descripción del proyecto, cartas de recomendación emitidas por otras organizaciones y un currículum del aspirante.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 16 de marzo del año 2016.

La finalidad de esta convocatoria es que los investigadores de cualquier nacionalidad que deseen optar por una movilidad transnacional tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente; del otro lado, las empresas de Suecia que se establecen como organizaciones de acogida invertirán en personas con talento y fomentarán con estas ayudas la colaboración entre el sector privado y el sector público para caminar juntos en favor del desarrollo, la sostenibilidad y la innovación.

Beneficios de la beca

Las becas Marie Curie en Suecia cubre la mitad del salario del investigador mientras dure el proyecto a realizar. También están cubiertos los gastos de visados, viaje, costos de vida, honorarios de capacitación y conferencias. La duración de la beca será de entre uno y tres años. El apoyo económico para los estudiantes de doctorado asesorados por el investigador de la organización internacional será de, como máximo, 5.400 euros al año.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Mar d 2016
Fuente original: VINNOVA
Datos de contacto: Mäster Samuelsgatan 56. 101 58 Stockholm • vinnova@vinnova.se • 08-473 3000

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *