Becas MAEC-AECID 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Boletín Oficial del Estado publica la aprobación de la convocatoria de becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, las becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura correspondientes al curso 2016-2017.

Estas becas están disponibles para españoles y extranjeros que cumplan con los requisitos concretos que se establecen para  cada programa de becas que forman parte de esta convocatoria. Son los siguientes:

  • Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER)
  • Programa de becas para prácticas de gestión cultural exterior.
  • Programa de becas para prácticas de gestión del conocimiento,documentación y/o comunicación en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.
  • Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias asociadas a la Real Academia Española (RAE)
  • Programa de becas para el Colegio de Europa (Campus de Brujas-Bélgica y Natolín-Polonia).
  • Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS)
  • Programa de becas de máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española.
  • Programa de becas para prácticas de diseño gráfico en la AECID.
  • Programa de becas de prácticas de edición y publicación en la AECID.

Estas becas financian la realización de proyectos artísticos en el exterior, la formación de los beneficiarios en centros de educación superior y de formación artística de excelencia y la realización de prácticas en unidades de la Administración General del Estado vinculadas a la acción exterior.

La solicitud y documentación se enviarán vía telemática a través de la sede electrónica de la AECID. El plazo es distinto para cada programa.

Los programas de becas MAEC-AECID llevan más de siete décadas de andadura y se han consolidado como una de las herramientas más solicitadas en la política exterior española en el ámbito de la cooperación, el arte, la educación y la cultura, formando una gran red de antiguos becarios y lectores en todo el mundo.

Beneficios de la beca

La cantidad total para esta convocatoria es de 3.047.258 euros. La dotación individual queda detallada en cada uno de los programas que figuran en el Anexo I de la convocatoria. Cada uno de ellos cuenta con una dotación mensual durante el periodo de concesión de la beca, seguro de asistencia en viaje y de accidentes. Además, existen otras ayudas que también se pueden consultar en este anexo.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *