Becas la Caixa posgrado en universidades europeas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

la Caixa convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), excepto en España. Las becas para estudiar en Francia se ofrecen en colaboración con la Embajada de Francia en España. 

El calendario de la convocatoria de 2017 queda de la siguiente forma:

– Cierre de la convocatoria: 2 de febrero de 2017.

– Fecha límite para presentar el certificado de idioma: 16 de febrero de 2017.

– Comunicación del resultado de la preselección y convocatoria para las entrevistas: 7 de abril de 2017.

– Entrevistas: 3 y 4 de mayo de 2017.

– Comunicación del resultado final: 16 de mayo de 2017.

– Inicio de la beca: septiembre / octubre del curso 2017-2018.

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, dependiendo del interés del tema y la valía del candidato, proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. La convocatoria está abierta a todas las áreas del conocimiento y a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado.

Las becas se concederán por un curso, nunca por menos de nueve meses, y se pueden prorrogar hasta un segundo curso, por un máximo de 24 meses. Todos los cursos o créditos de los estudios en el extranjero deben ser completados. 

Los solicitantes tienen que tener nacionalidad española y tener titulación superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2008 y julio de 2017, entre otros requisitos que puedes consultar en la convocatoria oficial que encontrarás más abajo.

Beneficios de la beca

La dotación de la beca es la siguiente:

1. Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en el que el becario haya sido admitido, sin límite de importe.

2. Dotación mensual:

  • 1.400 euros para formación en países de la zona euro.
  • 1.300 libras esterlinas para estudios en el Reino Unido.
  • 2.000 francos suizos para Suiza.
  • 13.700 coronas suecas para Suecia.
  • 11.400 coronas noruegas para Noruega.
  • 10.500 coronas danesas para Dinamarca.
  • Para la formación que se realice en los restantes países del EEES, la dotación mensual será aquella que resulte al calcular la equivalencia de 1.400 euros a la divisa local. El cálculo se llevará cabo a partir del cambio medio el 30 de junio de 2017 de los 12 meses anteriores, publicado por el Banco Central Europeo.

3. Dotación inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios, compra de libros y otros.

4. Dotación inicial de 500 euros para desplazamientos de ida y vuelta al país de destino.

5. Dotación final de 250 euros para los gastos que tienen que ver con la expedición del título, la acreditación de las calificaciones y otros gastos administrativos.

6. Jornadas de encuentro previo en una capital europea.

7. Seguro de accidentes, urgencias y responsabilidad civil en el extranjero.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 02 d Feb d 2017
Fuente original: Obra Social la Caixa

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *