Becas la Caixa doctorado en España 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Obra Social la Caixa convoca sus becas para realizar estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles correspondientes a 2016 y cuyo objetivo es facilitar la movilidad de los jóvenes investigadores y apoyar su incorporación a los mejores grupos nacionales.

El cronograma de esta convocatoria queda de la siguiente forma:

  • Cierre de la convocatoria: 29 de febrero de 2016.
  • Fecha límite para presentar el certificado de idioma: 14 de marzo de 2016.
  • Comunicación del resultado de la preselección y convocatoria a entrevistas: 6 de mayo de 2016.
  • Entrevistas: Barcelona: 31 de mayo de 2016.
  • Comunicación del resultado final: 7 de junio de 2016.
  • Inicio de la beca: entre septiembre y octubre de 2016.

En total se convocan 20 becas para estudios oficiales de doctorado que terminen en la lectura de una tesis doctoral. Se contemplan para cualquier área de conocimiento y tienen una duración máxima de tres años. Se conceden de año en año y existe la posibilidad de solicitar dos renovaciones.

Los solicitantes deben tener la nacionalidad española y contar con titulación superior obtenida entre enero de 2011 y junio de 2016. Deberán presentar alguno de estos certificados que avalen conocimientos de inglés.

  • Universidad de Cambridge: First Certificate in English (grado A o B), Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English.
  • IELTS (calificación mínima: 6,5, en la versión Academic o bien General Training).
  • TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet Based).
  • Nivel B2.2 o superior de la PAI online (prueba de acreditación de inglés online), certificado expedido por la Escola d’Idiomes Moderns (EIM) de la Universitat de Barcelona.

Los estudio de doctorado se deberán realizar en una comunidad autónoma diferente a la que el beneficiario viva.

 

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación total máxima de 115.500 euros, que se reparten en tres anualidades de 36.000 euros. Además, habrá un premio de 7.500 euro que se pagará el cuarto año si el beneficiario de las ayudas deposita su tesis doctoral en los seis meses posteriores a la fecha de haber concluido su tercer año de beca. Por otro lado, los becarios formarán parte de un programa de formación presencial en habilidades transversales, diseñado por empresas internacionales líderes en el sector (Oxford ‐ Isis Innovation y Crac Vitae). Esta formación consistirá en tres sesiones, al comienzo de la beca, en el segundo y en el tercer año, de entre dos y cinco días de duración cada una.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Feb d 2016
Fuente original: Obra Social la Caixa

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *