Becas JEL

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La finalidad del programa de becas JEL es que los jóvenes puedan incorporarse al sector educativo y para ello financian los estudios universitarios de los venezolanos. Para poder acceder a estas becas se debe participar en los censos que la Fundación Jesús Enrique Lossada realiza en el estado Zulia.

Para inscribirse al programa de becas JEL los alumnos regulares deben presentarse con el corte de notas actualizado en la Coordinación de Atención al Programa JEL. Los reasignados, por otro lado, deben verificar su inscripción en el listado correspondiente que publique FUNDAJEL. Finalmente, en el caso de que un alumno desee congelar o descongelar el periodo en curso se deberá verificar que están en el listado correspondiente. 2

Los alumnos regulares deben presentarse con el corte de notas actualizado

Las modalidades de becas son las siguientes:

  • Beca Socioeconómica Olga Luzardo. Para estudiante del nivel socioeconómico V (pobre crítica) o al nivel IV (pobreza relativa).
  • Beca Esfuerzo Humberto Fernández Moran. Estas becas se dirigen a estudiantes que han logrado una buena nota en sus estudios, concretamente, un promedio no inferior a dieciocho puntos en el ciclo de estudios anterior al que se desea cursar.
  • Beca Pioneros y Pioneras del Zulia. Este tipo de beca se concede a alumnos en función de sus aportaciones sociales, artísticas, culturales, educativas, herencia ancestral o tradiciones históricas.
  • Beca por Diversidad Funcional. Esta ayuda económica está dirigida a estudiantes que poseen una discapcidad, de tipo intelectual, motora, visual, autismo, auditiva, asperger, u otras que están definidas por la Organización Mundial de la Salud y el Manual de diagnóstico y estadístico de trastornos mentales
  • Beca para Pueblos Originarios Sabino Romero. Esta beca está dirigida a alumnos indígenas o que provienen de un poblaciones indígenas.
  • Beca para Madres Jóvenes. Son ayudas económicas destinadas a madres adolescentes que no superen los 21 años de edad para proporcionarles así una oportunidad formativa.3
  • Beca para Servidores Públicos y Laborales Dr. Ricardo González Rincón. Esta beca se concede cuando es necesaria una formación o mejora técnica de un trabajador con el objetivo de mejorar un servicio público e incrementar en consecuencia su calidad y eficiencia. Se hace a través de formación universitaria, en carreras técnicas, programas de Ciencias y Técnicas de gobierno, tecnologías de la información y la comunicación, etc.
  • Beca Extraordinaria. Esta beca está destinada a estudiantes que poseen una necesidad económica y social y cubre total o parcialmente los gastos que conlleva su formación, con preferencia hacia la compra de libros de texto, equipos de tecnología y material para el estudio.

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *