Becas IVACE Exterior 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial convoca las becas IVACE Exterior 2016. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de enero de 2016. El objetivo de estas becas es mejorar la formación de los jóvenes de la Comunidad Valenciana para que puedan acceder al mercado laborar y favorecer, de esta forma, su especialización y cualificación y su empleabilidad.

Los requisitos para acceder a estas becas son los siguientes:

  • Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y residir en la Comunidad Valencia al menos un año antes desde la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad.
  • Los solicitantes deben estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el momento de presentación de la solicitud de la beca. Para ello es requisito no haber trabajado un mes antes a la fecha de presentación; tener nacionalidad española o ser ciudadano de la UE o de algún estado que forman parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza que se encuentren en España; estar empadronado en la Comunidad Valenciana; y tener menos de 30 años, entre otros que se detallan en la convocatoria oficial que enlaza al final de este artículo.
  • Tener titulación universitaria de grado superior o de grado con al menos cuatro años de estudios universitarios cursados.
  • Buen nivel de inglés oral y escrito y de castellano en el caso de las personas que no tengan nacionalidad española.
  • No haber recibido una beca de especialización en temas relacionados con la internacionalización de la empresa.

El programa formativo tiene una duración de un año y las prácticas en comercio exterior se llevarán a cabo en:

A) Oficina del IVACE en Valencia
B) Delegaciones de IVACE en el exterior y empresas adjudicatarias de la contratación del servicio de asesoramiento internacional a empresas de la  Comunidad Valenciana.
C) Asociaciones Sectoriales de la Comunidad Valenciana.
D) Empresas de la Comunidad Valenciana y organismos de promoción de la internacionalización.

Estas prácticas se combinarán con una parte teórica que será con un Curso Superior de Internacionalización que se imparte online y tiene 260 horas de duración como máximo.

Beneficios de la beca

Cada beca tiene una dotación de 12.020 euros brutos anuales, a los que hay que añadir un importe extra como complemento de destino si resulta conveniente, una cantidad que variará dependiendo del destino de la beca que sea otorgue. El dinero será entregado en 12 mensualidades.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 11 d Dec d 2016
Fuente original: IVACE
Datos de contacto: • becasinternacional.ivace@gva.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *