• Sin categoría

Becas investigación en Canadá 2017-2018

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Gobierno de Québec (Canadá) convoca becas de investigación para solicitantes internacionales que estén interesados en realizar un doctorado o estudios posdoctorales en ámbitos de la salud, humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales o ingeniería durante el curso 2017-2018.

Para poder optar a estas becas el aspirante debe haber sido aceptado previamente en una universidad de esta región para poder iniciar o continuar con su labor de investigación y tener un nivel alto de conocimientos de inglés.

Las becas están clasificadas en tres grupos distintos:

  • Becas para estudios doctorales
  • Becas para estudios postdoctorales
  • Becas para participar en un programa de investigación a corto plazo o becas de desarrollo profesional.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el 1 de noviembre. Los estudiantes interesados en optar a estas becas tienen que haber sido admitidos en la universidad correspondiente antes del próximo 23 de septiembre.

El objetivo de estos programas de Becas de Mérito para Estudiantes Extranjeros es apoyar la internacionalización de las actividades de investigación en las instituciones de educación superior de Québec. Con todo ello se puede atraer a los mejores investigadores y estudiantes extranjeros y promover internacionalmente las universidades de Québec y centros universitarios para la transferencia de tecnologías.

Beneficios de la beca

Las becas están dotadas con la exención del pago de la matrícula y seguro médico. En el caso de las becas de doctorado, contarán con una dotación anual de 25.000 dólares canadienses (unos 22.000 euros). Las becas pueden tener una duración máxima de tres años con una posible extensión de hasta 12 meses  más y una asignación mensual de 1.000 dólares.

Por su parte, las becas postdoctorales tienen una dotación de 35.000 dólares canadienses al año (más de 31.000 euros) y una duración de un año, sin posibilidad de renovación. Por último, las becas correspondientes al programa de investigación a corto plazo o de desarrollo profesional tienen una dotación al mes de 3.000 dólares canadienses (unos 2.700 euros) para los cuatro meses de duración de esta modalidad.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Nov d 2016
Fuente original: Gobierno de Québec
Datos de contacto: • pbeee@frq.gouv.qc.ca •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *