Becas Instituto Geográfico Nacional 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) desarrolla en los últimos años un programa de becas formativas para cubrir las demandas de especialización en las áreas de Ciencias de la Tierra y el Universo y que no pueden satisfacer del todo en las universidades.

Para ello, se convocan estas becas de formación en los ámbitos de astronomía, geodesia, geofísica, geomática y cartografía relacionadas con el IGN. En total se otorgarán 10 becas.

Los requisitos para poder otra a esta convocatoria de becas son los siguientes:

  • Haber concluido los estudios correspondientes después del 31 de diciembre de 2011 y estar en condiciones de obtener su título.
  • Tener nacionalidad española, de un país miembro de la Unión Europea o perteneciente al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Si el aspirante es extranjero deberá contar con dominio del español, que será constatado en una entrevista personal.

La beca tiene una duración de un año y se puede prorrogar por periodos de 12 meses, hasta 36 meses adicionales como máximo. La formación comienza el 1 de marzo de 2016 o, en caso de ser una fecha posterior, se establecerá en la resolución de adjudicación.

Para poder llevar a cabo la formación en los diferentes ámbitos científicos que son objeto de esta beca es requisito de obligado cumplimiento que el becario trabaje físicamente en el centro de formación que la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional determine.

El plazo de presentación de las solicitudes concluye el próximo 23 de diciembre de 2015. Se podrán presentar vía telemática en el Registro Electrónico del Ministerio de Fomento, o en papel, siguiendo el modelo que se puede descargar en la web del Instituto Geográfico Nacional.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de un currículum vitae según formato del anexo III; una copia del Documento Nacional de Identidad o de la Tarjeta de Residencia, documento nacional acreditativo identidad o pasaporte; copia del título o de la certificación que acredite haber abonado los derechos para su expedición, entre otros documentos que vienen detallados en la convocatoria adjunta.

Beneficios de la beca

La dotación total de las becas es de 160.400 euros (para las 10 becas convocadas) que se reparten de la siguiente forma: 122.400 euros para la asignación económica, 20.000 destinados a cubrir los gastos asociados a la actividad formativa y 18.000 euros para las gratificaciones. Para 2016 el presupuesto de las becas será de 118.666 euros. La cuantía individual de la beca será de 12.120 euros anuales se pagará a mensualidades vencidas de 1.010 euros. Si el centro de formación esel  Centro Geofísico de Canarias, el importe anual de la beca corresponderá a 13.320 euros y la asignación mensual será de 1.110 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Dec d 2015
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. C/ General Ibáñez de Ibero, 3. 28003 Madrid • becasign@fomento.es • 91 597 94 18

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *