Becas gestión documental Tribunal Constitucional 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Tribunal Constitucional convoca dos becas para formación teórico-práctica que tienen que ver con la gestión documental y archivística de su fondo documental.

Las becas tienen una duración de doce meses y podrá ser prorrogada por un máximo de seis meses más. Si la persona interesada ha disfrutado de una beca en el Tribunal Constitucional con el mismo objeto que esta convocatoria no la puede volver a solicitar. 

De este modo, los becarios dispondrán del asesoramiento, orientación y dirección del archivero jefe del Tribunal Constitucional, que será el que determine las labores que se ejecutarán respecto al correspondiente plan de formación.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos para poder optar a estas becas formativas:  

  • Poseer título de licenciado universitario, grado universitario o de un título de otro país que acredite una formación equivalente.
  • Haber concluido estos estudios con posterioridad al 1 de enero de 2011.

Se considerarán méritos preferentes

a) Contar con un buen expediente académico.

b) Haber llevado a cabo cursos de posgrado, especializados o trabajos de investigación en asuntos relacionados con la gestión documental y archivística.

c) Tener experiencia en tareas relacionadas con el objeto de las becas, desarrolladas sobre todo en instituciones públicas.

d) Conocimientos de informática: programas de gestión documental y archivística, aplicaciones de sistemas de bases de datos relacionales y documentales y análisis y modelización de procedimientos.

Las solicitudes se deben enviar antes del 8 de octubre conforme al modelo que figura en el anexo 1 de la convocatoria cuyo enlace encontrarás más abajo y en la web del Tribunal Constitucional. Deberán dirigirse al presidente del Tribunal Constitucional y presentarse en el Registro General del Tribunal Constitucional, calle Domenico Scarlatti, 6, 28003 Madrid, y también por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 41/1999, de 13 de enero.

Una comisión estudiará las solicitudes. Durante la primera fase se tendrá en cuenta el expediente académico, la formación y experiencia en el ámbito de gestión documental y archivístico, la formación o práctica en la utilización de soluciones de gestión documental y de conocimiento basadas en plataformas ECM/RM; de sistemas de bases de datos; de aplicaciones BPM/workflow; de herramientas de diseño y gestión de tesauros y ontologías; y de herramientas ofimáticas, y la memoria. 

Quienes obtengan mejor puntuación en este corte pasarán al segundo, que consiste en una entrevista personal. 

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 1.100 euros brutos al mes. 

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d Oct d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Calle Domenico Scarlatti, 6, 28003 Madrid. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *