• Sin categoría

Becas Fundación Universia-Fundación Carolina 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Universia y la Fundación Carolina convocan la VII de las becas para estudiantes con discapacidad latinoamericanos para el curso 2016-2017, un programa que busca impulsar la formación, la movilidad y la integración sociolaboral de los participantes.

Las becas podrán ser solicitadas por aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante con discapacidad, becados por la Fundación Carolina para el curso académico 2016-2017 en su programa de becas de postgrado, doctorado y formación permanente.
  • Acreditar una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente a través de un certificado oficial de discapacidad.

Estas ayudas se concederán para los programas formativos que tienen una duración de tres meses como mínimo.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 15 de julio para aquellos becarios que inicien su formación en en el último trimestre del 2016. Se abrirá un nuevo plazo entre el 6 de septiembre y el 20 de enero del 2017 para los becarios cuyos cursos den comienzo en el primer trimestre del 2017.

De este modo, la Fundación Carolina remitirá a los becarios información sobre este programa de ayudas complementarias en la fase de comunicación de las becas y les remitirá a la Fundación Universia. Ésta será la encargada de orientarles durante el proceso de solicitud y  verificará con la Fundación Carolina la condición de becario de los aspirantes seleccionados.

Los datos que deben especificarse en la solicitud son:

– Nombre y apellidos
– Nº Pasaporte (o NIE)
– Correo electrónico
– Teléfono de contacto
– Fecha de nacimiento
– Domicilio
– Código postal
– Ciudad
– País
– Universidad de origen
– Carrera/Titulación
– Universidad donde estudiará
– Estudios que realizará como becario de la Fundación Carolina
– Tipo de discapacidad: física/sensorial/psíquica

Además, se adjuntará la siguiente documentación, entre otros documentos que vienen detallados en la convocatoria oficial:

  • Certificación académica y currículum vitae.
  • Proyecto que especifique los estudios elegidos, el plan profesional futuro, el modo de empleo de las ayudas y su vinculación a las necesidades especiales del solicitante, etc.
  • Copia del certificado oficial de discapacidad.
  • Copia del resguardo del escrito de concesión de la Beca Fundación Carolina, indicando el objeto y periodo de concesión.
  • Cualquier otro documento que el aspirante crea necesario para validar su solicitud.

Beneficios de la beca

La dotación de cada beca será determinada tras la valoración de la comisión encargada de concederlas. El importe incluye ayudas personales y técnicas. En el formulario de solicitud se deberá explicar la finalidad de la ayuda solicitada con un presupuesto aproximado. En cualquier caso, la Fundación Universia dispone de 5.000 euros para el total de los candidatos.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Jul d 2016
Fuente original: Fundación Universia
Datos de contacto: • becas.fundacion@universia.net •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *