Becas Fundación Universia Capacitas 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Fundación Universia ha publicado la convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas 2016-2017 dirigidas a favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Estas ayudas permiten que estudiantes universitarios con discapacidad tengan posibilidades de acceder y progresar en su formación universitaria hasta que terminen sus estudios, aumentando con ello las oportunidades de llegar a obtener un empleo de calidad.

De este modo, las becas están disponibles para alumnos españoles o extranjeros que residan en España y estén matriculados o en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas de grado y de máster impartidas por cualquier universidad del mundo. Deberán acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluyen en la convocatoria las enseñanzas de planes de estudio antiguos y títulos propios de máster. 

Existen tres tipos de beca:

a) De Acceso: para estudiantes que se matriculan por primera vez en formación universitaria de grado.

b) De Progreso: para estudiantes que ya estén estudiando en la universidad.

c) De Movilidad: para estudiantes que a través de un programa de intercambio de la propia universidad quien llevar a cabo un período de formación mínimo de un trimestre en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 2 de noviembre de 2016 a las 18:00 (hora peninsular). Se tienen que presentar por vía telemática (la dirección de acceso la encontrarás más abajo) a través de un formulario y adjuntando la documentación solicitada en formato .doc o .pdf. 

La comisión de adjudicación de las becas tendrá en cuenta a la hora de conceder las ayudas los siguientes aspectos:

  • El proyecto de futuro presentado.
  • La experiencia profesional del aspirante, con la realización de prácticas relacionados con sus estudios.
  • El expediente académico.
  • El número de créditos matriculados o número de horas teórico-prácticas.
  • Potencial laboral.
  • La discapacidad acreditada, tipo y grado.
  • La necesidad de la ayuda en relación con la actividad universitaria.

Las becas de movilidad serán resueltas como máximo el 7 de noviembre de 2016 y las demás modalidades, antes del 2 de diciembre. Cuando se levante el acta de la resolución los beneficiarios de las ayudas serán notificados a través del correo electrónico que hayan indicado en los datos personales. También se publicará en la página web de la fundación. 

Beneficios de la beca

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros. Se concederán becas hasta agotarlo. Además, se reserva un presupuesto de 10.000 euros para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP que vayan a entrar en una universidad o que ya estén realizando estudios universitarios. 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 02 d Sep d 2016
Fuente original: Fundación Universia
Datos de contacto: Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta 00. Boadilla del Monte. Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *