Becas Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española convoca sus becas de estudio 2017 destinadas a que estudiantes de español puedan disfrutar de una experiencia única de inmersión en la lengua y cultura de nuestro país.

En total se beneficiarán unos 1.500 estudiantes de español que vengan de cualquier lugar del mundo. De este modo, podrán pasar dos semanas en España y conocer la lengua y cultura desde dentro, combinando las clases de español con diferentes actividades. 

La Fundación, acreditada por el Instituto Cervantes, destina 800.000 euros al programa de becas. Durante los cinco años de vida más de 4.000 personas de 62 nacionalidades han podido beneficiarse de estas ayudas. 

Las becas se dirigen a alumnos y profesores de español con ganas de vivir una experiencia real de conocer el idioma español en todas las situaciones, el modo de vida y la cultura de España.

El primer día de curso los alumnos tendrán que realizar una prueba de nivel, pero el programa está abierto a alumnos principiantes y de niveles avanzados. No habrá criterios económicos ni académicos para la concesión de las ayudas, que se otorgarán de manera proporcional por país. Si el becario quisiera continuar estudiando más de las dos semanas de las ayuda podrá hacerlo, siempre que asuma los gastos de este período añadido. La asistencia al curso deberá ser, por lo menos, del 95%. Las ausencias tendrán que ser justificadas.

El primer día de clase los alumnos reciben información sobre la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española, las características del curso, la logística e infraestructura de la ciudad y llevarán a cabo la prueba para conocer su nivel gramatical de español y poder crear, de este modo, los grupos de la manera más adecuada para todos. Asimismo, ese día se hará una visita guiada por los lugares más importantes de la ciudad, de tres horas de duración. 

Por otro lado, la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española organizará, también, dos visitas guiadas y docentes a sendas ciudades Patrimonio de la Humanidad, Segovia y Salamanca. Esos días la clase se realiza fuera del aula, aunque será de carácter voluntario ya que tiene un coste extra de 45 euros cada una. Para los alumnos que no deseen hacerlas, durante el primer día de clase se les habrán dado alternativas de ocio cultural en Valladolid y alrededores.

Beneficios de la beca

La beca cubre un curso completo de español de dos semanas de duración que tendrá lugar en Valladolid, ciudad de referencia para los lingüistas.  La beca no incluye alojamiento (la fundación ofrece alternativas), ni la cuota de inscripción para reservar la plaza, (85 euros, incluye los libros/material). 

Duración de la beca

2 semanas

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española. Calle Dos de Mayo, 16. (Pasaje de la Marquesina, 19). Valladolid 47004. España • hola@fundacionlengua.com • +34 983 362 478

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *