Becas Fundación Galicia Europa 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Galicia Europa convoca una beca que ofrece la posibilidad a titulados superiores universitarios de realizar prácticas formativas para el área de la gestión de proyectos europeos en el ámbito de la la investigación y la innovación.

Las prácticas comenzarán el 23 de noviembre de 2015 y se desarrollarán hasta el 26 de noviembre de 2016. El disfrute de las mismas tendrá lugar en la oficina que la Fundación Galicia Europa tienen situada en Bruselas.

Los requisitos para poder optar a esta ayuda son los siguientes:

  • Ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser natural de Galicia, ser hijo de gallegos o tener residencia en Galicia con fecha anterior al 1 de enero de 2013.
  • Tener titulación universitaria de licenciatura o grado con fecha posterior al 31 de diciembre de 2008.
  • Dominio del idioma gallego (Celga 4 o equivalente).
  • Dominio del inglés, con conocimientos equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas del Consejo de Europa).
  • No haber sido beneficiario de ninguna beca de la FGE en otras convocatorias.

El plan de formación incluye el seguimiento de las políticas comunitarias que tienen que ver con la innovación y la investigación, la revisión de los documentos de referencia, la identificación de las convocatorias de proyectos europeos, la elaboración de solicitudes de proyectos y el seguimiento de los proyectos que sean concedidos durante el transcurso de la estancia formativa.

La solicitud se tiene que enviar antes del 3 de noviembre de 2015 a la Fundación Galicia Europa, ubicaada en la Rúa Hórreo, 61 15701 Santiago de Compostela o Rue de la Loi 38, bte.2, 1040 Bruselas. Para agilizar los trámites se debe enviar una copia del formulario de la solicitud santiago@fundaciongaliciaeuropa.eu.

Las solicitudes deberán acompañarse del currículum del aspirante y la documentación pertinente que avale que se cumplen los requisitos de la convocatoria.

Beneficios de la beca

La dotación total de la beca para toda la duración de la misma es de 16.363,68 euros. En esta cantidad están incluidos 1.086,84 euros en concepto de ayuda de viaje. La beca se pagará en doce mensualidades.  Si el beneficiario lo solicita y lo justifica, la Fundación Galicia Europa podrá anticipar las cantidades de, como máximo, dos mensualidades. Esta beca no es compatible con el hecho de estar recibiendo una prestación económica por actividad profesional por cuenta ajena o propia, ni con estar percibiendo la prestación por desempleo ni ninguna otra ayuda formativa durante la duración de la beca.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d Nov d 2015
Fuente original: Fundación Galicia Europa
Datos de contacto: Fundación Galicia Europa. Rúa Hórreo, 61 15701 Santiago de Compostela // Rue de la Loi 38, bte.2, 1040 Bruselas • santiago@fundaciongaliciaeuropa.eu •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *