Becas Fundación del Hidrógeno 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón convoca cuatro becas dirigidas a recién titulados en el área de la ingeniería. Estas becas se ofrecen a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

De este modo, estas becas tienen un año de duración y suponen una opción de formación y especialización para los beneficiarios en las áreas de hidrógeno y las pilas de combustible, un sector que se prevé alcance un crecimiento importante durante los próximos años y que, en consecuencia, precisará de profesionales formados en  la materia.

Los becarios entraran a formar parte de un grupo de alto nivel que trabaja con equipos de referencia y actualmente está en expansión trabajando con clientes privados o dentro de programas como puede ser Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Los aspirantes deben ser estudiantes que estén a falta del proyecto de fin de carrera o titulados durante los tres años anteriores que se encuentren en situación de desempleo. Los perfiles son variados: Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial, Química, Mecánica o Electrónica, con especialización en energías renovables, fluidodinámica computacional, diseño de equipos y materiales o electrónica de potencia, entre otras áreas.

Las funciones que desempeñarán estos becarios se centran en aspectos como la consultoría técnica en materia de energía, sistemas eléctricos, energías renovables y sus aplicaciones; labores de vigilancia tecnológica; ejecución de memorias e informes técnicos; investigación, diseño y optimización de equipos y procesos en tecnologías del hidrógeno; desarrollo de materiales formativos en energías renovables e hidrógeno; coordinación, seguimiento e interlocución con los diferentes socios de los proyectos en los que participa la Fundación; docencia en la materia; participación en proyectos internacionales; elaboración de componentes para prototipos; diseño de sistemas de control para pila de combustible y electrolizadores; apoyo como personal técnico en proyectos de financiación europea; construcción/simulado estático y dinámico de modelos 3D y trabajo de campo y laboratorio.

Hay cuatro becas disponibles:

  • Beca FHa Consultoría
  • Beca FHa Departamento I+D
  • Beca FHa Ingeniero Electrónico
  • Beca FHa Ingeniero Innovación con diseño 3D

La fecha límite para presentar las solicitudes es el día 18 de enero de 2016. Se debe enviar un currículum a la dirección  info@hidrogenoaragon.org o contactar con la Oficina de Relaciones con la Empresa del Centro Politécnico Superior, Servicio Universa (universarioebro@unizar.es). En el envío se indicará la referencia de la beca que se desea obtener.

Beneficios de la beca

Cada una de las cuatro becas convocadas tiene una dotación de 810 euros al mes y una duración de un año, con posibilidades de poder entrar a forma parte de la empresa según sea el desempeño durante la beca.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 18 d Jan d 2016
Fuente original: Fundación del Hidrógeno
Datos de contacto: Fundación Hidrógeno Aragón. Parque tecnológico Walqa. Ctra. N-330a, Km. 566. 22197 Huesca • info@hidrogenoaragon.org • +34 974 215 258

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *