Becas Fundación Carolina Escuela Complutense de Verano

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Carolina abre un nuevo programa de becas para facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Para el curso académico 2014-2015, la actividad formativa de la Fundación Carolina se articula a través de cinco modalidades de becas: posgrado, doctorado y estancias cortas posdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Escuela Complutense de Verano.

El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2014-2015 asciende a 523, que se desglosan de la siguiente manera:

  • 325 becas de posgrado (309 becas de nueva convocatoria y 16 renovaciones de beca)
  • 101 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales (25 becas de doctorado, 51 renovaciones de las becas de doctorado y 25 estancias cortas posdoctorales)
  • 34 becas de Movilidad de Profesores Brasileños
  • 13 becas de emprendimiento
  • 50 becas de la Escuela Complutense de Verano

Las becas de posgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio.  La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica que en cada caso asume la fundación, las instituciones académicas españolas y el propio becario.

Por su parte, las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la FC, mientras que el objetivo de las becas de estancias cortas posdoctorales es completar la formación posdoctoral de los profesores de estos centros.

La Fundación Carolina ha decidido incluir en su oferta normativa una nueva modalidad de Becas de Emprendimiento dirigida a licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica y profesional avalada por un currículum sobresaliente. Esta área está compuesto por dos grandes programas:

  • Programa de Emprendimiento y videojuegos: se convocan tres becas con el objetivo de aprender todo lo relacionado con la industria del videojuego. La meta es crear, diseñar y programar un videojuego como proyecto final.
  • Programa Talentum de Telefónica: se convocan diez becas con el objetivo de abrir las puertas adecuadas al joven talento universitario y aportar las herramientas y el apoyo necesario para fomentar la participación en la creación de un nuevo mundo digital.

 

Por otro lado, las becas de Formación Permanente para movilidad del profesorado brasileños tienen como objetivo promover la cooperación cultural y científica entre Brasil y España, favoreciendo el intercambio de profesionales.

Estas becas están dirigidas a profesores de universidades e investigadores de organismos de investigación y permiten realizar una estancia corta en una universidad o centro de investigación español y a profesores de universidades españolas para realizar una estancia corta de investigación en una universidad o centro de investigación brasileño. La duración de la estancia es mínima de un mes y máxima de tres meses, aunque el Comité de Evaluación se reserva el derecho de limitar la estadía del solicitante en función de las actividades a realizar.

Finalmente, las becas de la Escuela Complutense de Verano están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que durante un breve periodo de tiempo quieran desplazarse a España e intercambiar conocimientos académicos y profesionales y a imbuirse en forma monográfica en temas novedosos y punteros en diferentes ámbitos de interés.

Las fechas de solicitud de las becas son las siguientes:

  • Becas de la Escuela Complutense de Verano, hasta el 16 de febrero.
  • Becas posgrado, hasta el 13 de marzo.
  • Becas doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños, hasta el 10 de abril.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Feb d 2014
Fuente original: Fundación Carolina

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *