Becas Fundación Arquia 2016 Modalidad Arquitectura

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Arquia convoca 20 becas dirigidas a estudiantes en los últimos años de la carrera de Arquitectura y a jóvenes arquitectos recién titulados con el objetivo de que puedan llevar a cabo prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.

Con estas ayudas se alienta la movilidad en Europa como factor de desarrollo personal y permite a los beneficiarios el poder poner en práctica los conocimientos teóricos que han aprendido durante su etapa formativa.

Los estudios que participan en esta convocatoria y que acogerán alumnos de prácticas son los siguientes:

Barcelona
OAB Carlos Ferrater
Carme Pinós
EMBT. Miralles Tagliabue

Madrid
Ábalos + Sentkiewicz arquitectos
Alberto Campo Baeza
Herreros Arquitectos
Emilio Tuñón arquitectos
Nieto Sobejano, Arquitectos
NoMAD
Rafael Moneo

Olot
RCR. Aranda Pigem Vilalta

Pamplona
Patxi Mangado

Sevilla
Cruz y Ortiz Arquitectos

Basilea
Herzog & de Meuron

Lisboa
Aires Mateus e Associados

Londres
AZPML. Alejandro Zaera-Polo Maider Llaguno Architecture
Foster and Partners

Oporto
Álvaro Siza

París
Lacaton & Vassal Architectes

Rotterdam
MVRDV

La beca está disponible para estudiantes de Arquitectura o recién licenciados con nacionalidad española o permiso de residencia en España. Deberán haber superado un mínimo de 60% y estar matriculados en el curso 2015/2016 en alguna escuela española de Arquitectura. En el caso de los titulados, el título deberá haber sido obtenido después del 30 de abril de 2015.

La fecha límite para entrar las solicitudes y toda la documentación es el sábado 30 de abril de 2016 a las 12.00 horas.

Habrá dos modalidades para participar: a través del expediente académico y por concurso, habiendo 10 becas disponibles para cada una de ellas. La adjudicación de las ayudas se hará de manera proporcional al número de solicitudes válidas recibidas por centro y modalidad para que haya una distribución geográfica adecuada.

Las personas seleccionadas se darán a conocer en la primera semana de julio. La lista será expuesta en la página web de la fundación y en los tablones de anuncios de las oficinas de Arquia Banca. Del mismo modo, este resultado se enviará a todas las Escuelas de Arquitectura y Colegios de Arquitectos del país y se informará de manera individual a cada uno de los beneficiarios.

Beneficios de la beca

Durante el período de prácticas, la Fundación Arquia subvencionará al becario con una dotación económica de 7.000 euros para destinos nacionales y de 9.000 euros para los internacionales. Asimismo, la Fundación correrá con los cargos de los billetes de ida y vuelta al lugar de destino.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Apr d 2016
Fuente original: Fundación Arquia

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *