Becas Fundación AMA 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Nueva convocatoria de becas de la Fundación AMA correspondientes a 2016. El plazo límite para participar en esta convocatoria concluye el 16 de febrero. El objetivo es conceder 75 ayudas destinadas a que los nuevos profesionales sanitarios puedan preparar sus respectivas especialidades.

Concretamente, se concederán las siguientes becas:

  • 50 becas para la subvención de los cursos de preparación al examen de Médico Interno Residente (M.I.R.)
  • 15 para los cursos de preparación al examen de Farmacéutico Interno Residente (F.I.R.)
  • 10 para los cursos de preparación al examen de Enfermero Interno Residente (E.I.R.)

Los cursos tienen que ser impartidos en centros docentes del ámbito nacional. impartidos en centros docentes nacionales.

Los interesados deben rellenar el formulario de contacto habilitado en la página web de la fundación. Pueden participar titulados en medicina, farmacia y enfermería, además de estudiantes de último año que tengan previsión de terminar su formación antes de la fecha del sorteo y no hayan sido beneficiarios de estas becas en ediciones anteriores.

Para poder asignar las becas será requisito indispensable que el solicitante presente un certificado de estudios o título acreditativo, o la convalidación de los títulos en el caso de que no sean españoles.

Cuando termine el periodo para enviar las solicitudes se realizará un sorteo para conceder las becas. El sorteo tendrá lugar en Madrid el 18 de febrero. El notario seleccionará al azar 50 nombres de entre los participantes de la sección M.I.R., 15 de F.I.R. y 10 de E.I.R., además de otros tantos suplentes para que en caso de cualquier renuncia o que alguno de los seleccionados no cumpla con los requisitos le pueda sustituir.

Los nombres de los afortunados se derán a conocer en la web de la Fundación el 22 de febrero de 2016 y tendrán hasta el 11 de marzo de 2016 para presentar determinada documentación que se les requerirá.

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 3.000 euros para los cursos M.I.R., 2.000 euros para los cursos F.I.R. y 1.600 euros para los cursos E.I.R. Estas cantidades se destinarán solamente a gastos docentes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Feb d 2016
Fuente original: Fundación AMA

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *