Becas Fundación Alícia 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Alícia convoca becas anualmente para ofrecer conocimiento, metodología de investigación y rigor científico en el campo de la cocina. Están destinadas estudiantes matriculados en cualquier universidad o escuela que tenga establecido un convenio de prácticas con la Fundación Alícia. También pueden acceder personas que no estén estudiando.

En total se convocan unas 24 becas anuales repartidas en tres periodos diferentes. En el caso de ser estudiante, las pueden solicitar aquellos que a fecha de la inscripción y durante el período de prácticas se encuentren matriculados en alguna facultad o centro con convenio firmado con la fundación. Se prefiere perfiles de los últimos años de carrera. Si el centro donde se forme no tiene convenio con la fundación se puede acceder a la beca a través de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de la Universidad de Barcelona (EUHT CETT-UB). Si es así, una vez se haya aceptado la condición de becario hay que abonar un seguro que cuesta unos 200 euros. Esta opción da derecho a un título oficial emitido por la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de la Universidad de Barcelona.

Si el solicitante no ha concluido sus estudios puede optar a esta beca también por la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de la Universidad de Barcelona, pagando el mismo seguro y logrando la misma titulación.

Los perfiles profesionales son sobre todo cocineros, nutricionistas o dietistas y de mundo de las ciencias de la alimentación como Ciencia y tecnología de los alimentos, química, ingeniería agroalimentaria, etc.

El máximo de personas admitidas por periodo será de ocho becarios. Los periodos van de enero a marzo, abril-julio y septiembre-diciembre. Cada período de solicitud se inicia aproximadamente con tres meses de antelación:

  • Enero marzo: cierre el 2 de noviembre de 2015.
  • Abril julio: apertura 8 de enero de 2016 y cierre 8 de febrero de 2016.
  • Septiembre diciembre: se abre el 1 de junio de 2016 y se cierra el 1 de julio de 2016.

Beneficios de la beca

Las prácticas, que no son remuneradas, se llevan a cabo en las instalaciones de la fundación, de lunes a viernes 9.00 a 17.00 horas, durante cuatro meses. La beca incluye aprendizaje sobre la investigación aplicada a los procesos culinarios con tutorización de científicos y cocineros de la Fundación; la utilización de instalaciones, equipamiento y materia prima, y gastos de manutención como alojamiento en un piso ubicado en Manresa y las comidas de lunes a viernes incluidas.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 02 d Nov d 2015
Fuente original: Fundación Alícia
Datos de contacto: Fundació Alicia Alimentació i Ciència. Camí Sant Benet, S/N. 08272 Sant Fruitós de Bages • becas@alicia.cat •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *