Becas Fundación Ábaco 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Ábaco convoca ayudas reintegrables al estudio para estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, correspondientes al curso 2016-2017. Estas becas se destinan a alumnos que tengan más de 18 años en el momento de la convocatoria. La solicitud de la ayuda se podrá presentar para centros escolares de toda España.

De este modo, las ayudas tienen una duración de un curso escolar. Se concederán según los siguientes criterios:

  • El nivel de renta de la familia.
  • La situación patrimonial de la familia.
  • El número de hijos de la familia del beneficiario. En el cálculo de la renta disponible por hijo sólo se tendrán en cuenta los hijos hasta la edad de 24 años, siempre que estén recibiendo algún tipo de formación reglada (no solo la obligatoria sino también estudios universitarios, ciclos formativos, etc.)
  • La elección de modelos pedagógicos de reducida oferta por el sistema educativo general.
  • El rendimiento académico.
  • El origen inmigrante de los beneficiarios, sobre todo si su elección se refiere a centros escolares con una presencia de población de origen extranjero.
  • No ser perceptor de otras ayudas para los mismos fines.
  • Las circunstancias laborales especiales de los padres (paro, incapacidad laboral, jubilación, enfermedad, etc.)
  • Que la concesión de la beca suponga el cambio de un centro escolar del interés de la familia.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 30 de junio.

Durante el proceso de concesión, el patronato de la Fundación Ábaco, podrá solicitar la realización de entrevistas personales con aquellos aspirantes de los que necesite obtener más datos, aclaraciones o información añadida para completar la documentación aportada y así se pueda hacer una mejor valoración de la propuesta.

Se notificará, tanto para sí como para no, a través del mail que proporcione el aspirante. 

Beneficios de la beca

Las ayudas sirven para costear los gastos derivados de la elección de un centro escolar objeto del interés de la familia. Además, podrán sufragarse aquellos gastos relacionados con el coste del puesto escolar del beneficiario en el centro escogido por los padres. Quedan excluidos los siguientes conceptos:  compra de libros; gastos de transporte y comedor; seguro escolar;compra de material escolar y vestuario; participación en actividades extraescolares y complementarias y las cuotas de asociaciones de padres o de asociaciones de alumnos. Estas ayudas tienen carácter reintegrable. Eso significa que se deberán devolver cuando la situación económica lo permita para poder ayudar con ese dinero a otras familias cuando lo necesiten.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Jun d 2016
Fuente original: Fundación Ábaco
Datos de contacto: C/ Asuncion nº 4 3 izq. 41011 Sevilla • info@fundacionabaco.org • 954458739

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *